Consejos para pintar el interior de tu casa

Cada cierto tiempo las paredes de casa nos piden a gritos una manita de pintura. No podemos remediarlo, los roces, cosques o apoyarnos en ellas hace que las paredes noten el paso del tiempo y la pintura se resienta. En el momento en que estamos puede que el coste del pintor sea el que alargue la espera hasta pintarla. Siempre hay cosas anteriores en la lista de prioridades en las que gastar ese dinero.

Para poder evitar esa inversión en pintar tu casa, vamos a darte unos consejos con los que tú mismo podrás repasar esas paredes y que terminen como si lo hubiera hecho un profesional. Además podrás decir que lo has hecho tan bien que has disfrutado haciéndolo.

1.- Elige bien la pintura. Existen muchos tipos de pintura, pero cuando no la elegimos bien es complicado que el resultado sea el que buscas. Existe pintura demasiado espesa, demasiado líquida o para madera, hierro… elige pintura de interior para paredes y techo.

2.- Escoge el material que vas a utilizar. Pintar parece tarea sencilla y que cualquiera con una brocha puede hacerlo. Nada más lejos de la realidad. Para pintar hay que tener rodillo, cubeta para escurrir y algo muy importante; cinta de carrocero.

3.- Protege suelo y techo. No es más limpio el que más limpia sino el que menos mancha. Por eso hay que tener cuidado y proteger suelo y techo para no tener cruces de colores. Para eso viene fenomenal la cinta de carrocero ya que se puede quitar fácil al terminar la labor.

4.- Reparar antes de pintar. Muchas veces en las casas tenemos agujeros porque ha habido cuadros. Lo mejor para recuperar la uniformidad es repararlos antes de pintar. Esto se puede rematar con una masilla que hace que el agujero desaparezca.

Esperamos que estos 4 grupos hayan resultado útiles y ayuden a que la próxima vez que tengas que pintar en tu casa, seas tú mismo el que lo realice. Verás como además de ser algo no demasiado complicado, es muy gratificante .

 

Si por algún casual no te atreves a poner un anuncio en Multihelpers para solicitar ayuda, no lo dudes conseguirás los mejores pintores y demás gremios. No lo dudes más, accede y solicita ayuda.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Tu casa en las mejores manitas