Consejos para hacer un cambio de armario inteligente

El final del verano y la consiguiente llegada del otoño siempre trae muchos cambios. Las hojas de los árboles empiezan a cambiar de color y a caerse, el clima se hace más moderado y los días y las noches igualan su duración.

Pero uno de los cambios que más dolores de cabeza nos trae en esta época es el cambio de armario. Toca guardar toda la ropa de verano para poder volver a rescatar la ropa de invierno. Todos esos shorts, bermudas, camisetas de tirantes y sandalias pierden su protagonismo en nuestro armario para cedérselo a los abrigos, camisetas de manga larga, jerseys de cuello alto o botas, entre otras prendas de ropa.

¿Quieres recibir descuentos en servicios de manitas y limpieza?

Signup now and receive an email once I publish new content.

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

En Multihelpers queremos que el cambio de armario sea lo más efectivo e inteligente posible para conseguir un armario perfecto y ordenado. Por eso, compartimos este post para aportarte trucos domésticos y, así, que el cambio de estación sea lo más llevadero posible.

1- ¡Deshazte de las prendas de verano!

organizar armario

Si te estás preguntando cómo almacenar la ropa de verano, lo primero que debes hacer es deshacerte de todas aquellas prendas de ropa que ya no quieras. Saca del armario toda la ropa de verano, verás el armario vacío y estarás ante una oportunidad única de plantearte cómo aprovechar un armario desde cero.

2- Instala estantes a medida.

Adapta la altura de los estantes a los distintos tipos de ropa que tengas para no desaprovechar espacio de tu armario utilizando, preferentemente, baldas extraíbles. También, con un organizador de tela colgante, podrás tener tu armario totalmente ordenado y organizado.

Además, utilizando estantes de tela colgantes para guardar ropa doblada o apilada, podrás aprovechar el espacio que quede libre en los colgadores

3- Agrupa la ropa según alturas.

Ubicando en un lado la ropa más larga y la más corta en el otro lado, lograrás aprovechar el espacio sobrante para guardar zapatos dentro del armario, poner cajas, complementos o todo lo que se te pueda ocurrir.

4- No te olvides de los rincones.

Los rincones siempre son zonas olvidadas, pero que a la hora de organizar nuestro armario pueden ser muy útiles para disponer colgadores y ganchos para complementos, tales como fulares, cinturones o collares. ¡Aprovecha hasta el último rincón!

organizar armario

Trata de usar las partes más altas del armario para usar prendas de ropa que uses menos o, incluso, prendas de ropa de otras temporadas.

Además, también puedes disponer cajas sobre el armario para tener más capacidad de almacenaje. Otro de los trucos si tienes un armario alto y mucha ropa para colgar es colocar más de una barra a diferentes alturas y con distintos largos de ropa.

5- Utiliza el doblado vertical.

Bien es cierto que la ropa colgada ocupa menos que la doblada. Sin embargo, el doblado vertical es uno de los trucos del hogar para organizar de forma efectiva cualquier armario.

El doblado vertical, además de servir para ganar muchísimo espacio en nuestro armario, permitirá olvidarte de las grandes pilas de ropa, que siempre son un impedimento para mantener tu armario lo más ordenado posible.

organizar armario

Además, puedes utilizar el método konmari para doblar ropa. Tal y como recomienda Marie Kondo, lo idóneo es no doblar la ropa más de tres veces y disponerla verticalmente y de lado, en lugar de apilada.

6- Usa perchas múltiples y delgadas.

Las perchas múltiples son muy versátiles y las delgadas permiten utilizar un mayor número de perchas. Sin embargo, no te olvides de tener más de una percha ancha para prendas que puedan deformarse fácilmente.

7- Guarda ropa fuera del armario.

No te limites a ver el armario como el único mueble para guardar la ropa. Siempre podrás utilizar un organizador bajo cama, cajones bajo cama con ruedas o un canapé abatible para guardar ropa de la temporada de verano bajo la cama. También siempre podrás comprar un baúl o un puf con espacio de almacenaje a los pies de la cama para quitarte los zapatos o dejar cosas que quieras tener a mano en la cama.

A su vez, disponer de cómodas o cajoneras te permitirán ganar espacio de almacenaje y te ayudará a mantener mejor el orden. Este tipo de muebles te serán de utilidad para guardar ropa interior, complementos o la lencería de cama.

8- ¿Cómo organizar los zapatos?

Un zapatero plegable de tela para colgar, un organizador de zapatos bajo cama, un organizador de zapatos de tela, fundas para guardar zapatos o, simplemente, un organizador de zapatos casero (como un zapatero con cajas de fruta) son algunas de las innumerables formas para organizar los zapatos.

Pero, ¿cómo hacer un zapatero casero? Se puede hacer con numerosos materiales: cajas de zapatos, material reciclado como cajas de cartón…

¿Es realmente tan complicado el cambio de armario? Queremos que la magia del orden lo haga realmente fácil. Por ello, esperamos que te hayan gustado estos consejos. Recuerda que si quieres nuestra opinión sobre algún otro punto que no hayamos mencionado o te gustaría añadir algo, puedes hacerlo en los comentarios. Enseguida te responderemos con muchos más consejos que te ayudarán a seguir mejorando para tener tus armarios lo más ordenados y mejor preparados posible para hacer el cambios de ropa.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Tu casa en las mejores manitas