Consejos para ahorrar energía en tu cocina

Si necesitas reducir tu consumo energético en el hogar te recomendamos una serie de consejos para ahorrar energía en tu cocina, que es uno de los puntos clave donde tiene lugar la mayor cantidad de gasto energético dentro de una vivienda.

CAMBIA DE COMPA√Ď√ćA Y CONTRATA UNA TARIFA DE LUZ QUE SE ADAPTE A TUS RUTINAS

El mejor primer paso para propiciar el ahorro en el hogar consiste en aplicar una tarifa de electricidad acorde con las rutinas de consumo. Si trabajas fuera de casa lo más recomendable es seleccionar una tarifa que aplique la discriminación horaria para aprovechar las horas donde el precio de la luz es más barato y realizar la mayor parte del consumo de los electrodomésticos de la cocina durante esta franja de horas valle.

¡Únete a nuestra Newsletter para leer más post cómo este!

Signup now and receive an email once I publish new content.

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Para conseguir la mejor oferta de tarifas con discriminaci√≥n horaria puedes utilizar un comparador de luz que te proporcionar√° los resultados de las compa√Ī√≠as de luz y gas baratas.

El comparador de luz es una herramienta gratuita que estudia tu perfil de consumo online a partir de los datos introducidos por el propio usuario y te proporciona una lista personalizada de tarifas recomendadas dentro del cat√°logo de las diversas compa√Ī√≠as comercializadoras de electricidad del mercado.

Recuerda que para cambiarte a otra compa√Ī√≠a de luz e incluso a otra modalidad de tarifa dentro de la misma compa√Ī√≠a es necesario que seas el titular del contrato en la vivienda. Si no lo eres pero deseas llevar a cabo la transferencia de titularidad puedes encontrar la informaci√≥n del procedimiento para realizar un cambio de titular de la luz por Internet. Los requisitos necesarios para poner el contrato de electricidad a nombre de otra persona puedes visualizarlos aqu√≠: https://www.tarifasenergia.com/cambio-titular-luz/

Ten en cuenta que esta gestión es diferente para cada tipo de suministros por lo que si te estás preguntando cómo cambiar de nombre la luz y el agua, ambos servicios se realizan por vías diferentes.

RECETAS PARA EL AHORRO ENERG√ČTICO EN TU COCINA

A continuación te mostramos unos trucos que no son de cocina pero seguro que te te ayudarán a reducir el gasto en tus facturas de luz y gas y ahorrar energía:

  1. Aplica una tarifa de luz con discriminaci√≥n horaria y cocina a primera hora de la ma√Īana o por la noche para aprovechar las horas de luz m√°s baratas.

  2. Adquiere electrodomésticos o renueva tu repertorio con nuevos modelos con etiqueta energética lo más próxima posible a la letra A+++

  3. Modera el tiempo que pasa abierto tu frigorífico y no abras innecesariamente el horno mientras lo estás utilizando.

  4. Mantén una temperatura comprendida entre los 3 y 7 grados.

  5. Limpia periódicamente la parte trasera de la nevera.

  6. No pongas comidas calientes directamente a refrigerar. Espera hasta que se enfríen y solo entonces puedes colocarlas dentro del frigorífico.

  7. Aprovecha el calor residual que se desprende al final del proceso de preparaci√≥n de los alimentos para cocinarlos en su √ļltima fase.

  8. Desconecta los peque√Īos aparatos cuando no los est√©s utilizando: tostadora, cafetera, hervidor de agua‚Ķ

  9. Usa el lavavajillas y la lavadora a carga m√°xima y a una temperatura no muy elevada.

  10. Evita planchar prendas aisladas y espera a tener una cantidad aceptable de ropa para realizar el planchado de manera conjunta.

  11. Prioriza el uso del microondas frente al horno cuando el modo de preparación así lo permita o para calentar los alimentos.

  12. Instala bombillas LED de bajo consumo procurando no encender y apagar continuamente este tipo de l√°mparas en un corto periodo de tiempo.

Para conocer otra serie de trucos extra para la cocina que te ayudarán a economizar en las facturas de la luz puedes complementar tu listado de recomendaciones con los sugeridos en el siguiente artículo
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Tu casa en las mejores manitas