Consejos para un buen electricista

Cuando toca problemas eléctricos en el hogar muchas veces nos ponemos a temblar solo de pensarlo. El problema es que cuando no somos profesionales da un poco de miedo tocar la instalación. Pero sabemos cambiar una bombilla e incluso a veces nos atrevemos con reparar enchufes o interruptores. No es tan complicado, solo tienes que saber qué debes hacer.

electricista

Por ello hoy te traemos unos consejos para que seas un buen electricista y sobre todo no tengas peligro de posibles calambrazos:

1.- Al comenzar a trabajar no lo hagas con el suelo húmedo o después de haber estado en contacto con agua sin asegurarte de estar completamente seco. Al manipular electricidad en esta condición somos más susceptibles a una descarga eléctrica.

2.- Baja los plomos antes de comenzar. Si vas a cambiar una bombilla no es necesario, pero si comienzas a tocar cable lo primero que debes hacer es bajar los plomos.

3.- En el momento de montar enchufes, deja más holgado el cable de toma de tierra, para que sea el último en soltarse. De esa manera evitaremos fácilmente el peligro de una descarga.

4.- Cuando en una reforma toque meter un cable por la pared desde el exterior, haz un bucle por fuera, para que el agua no entre a la pared junto con el tubo sino que gotee al suelo y así no consiga entrar al muro. De este modo evitamos humedades por este sencillo problema.

 

Esperamos que todos estos trucos de electricidad te hayan resultado de utilidad. Pero si temes al pensar en manipular la instalación eléctrica, deja de preocuparte. En Multihelpers tenemos la solución que necesitas. Simplemente tienes que encargar tu tarea de electricidad en la web y tú mismo marcas el precio que estás dispuesto a pagar por ella.

Encuentra gratis personas de confianza cerca de ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *