Cómo configurar un móvil Android o iPhone

Cuando adquirimos un nuevo smartphone, siempre es una lata configurar el móvil por primera vez. Transferir contacto, introducir nuestra cuenta, descargar apps, sincronizar el calendario… Sin embargo, todas esas acciones son necesarias para tener un móvil con nuestras preferencias. Por esta razón, os queremos dar algunos consejos a la hora de configurar el móvil.

Instrucciones para configurar el móvil

Sin duda, el mejor consejo posible para configurar el móvil es seguir las instrucciones. En la actualidad las posibilidades son inmensas. Así, podemos encontrar junto con el paquete de bienvenida las instrucciones en un pequeño papel escrito. Por otro lado, la gran mayoría de compañías también nos ofrecen las instrucciones desde Internet. Pero, si esto no fuera suficiente, muchos teléfonos llevan incorporados un método a través de sencillos pasos con los que configurar el móvil.

Si con todas estas opciones aún no somos capaces, siempre podemos acudir a YouTube para ver algún tutorial. Sin embargo, debemos prestar mucha atención a la hora de configurar el móvil a través de YouTube. En muchas ocasiones, nos encontraremos con auténticos expertos que configurar aspectos del móvil que ni siquiera conocemos. Siguiendo esos pasos podemos meternos en un lío y obtener una configuración que no se adapte a nuestras necesidades. Así pues, asegúrate de que el tutorial de YouTube es para una configuración básica o para la configuración que más se ajuste a tus necesidades.

Configurar Android

Configurar un móvil Android es relativamente sencillo si seguimos los siguientes pasos:

– Introduce la tarjeta SIM en tu teléfono.

– Enciende el teléfono móvil e introduce el código PIN para desbloquearlo.

– A continuación, te requerirá elegir un idioma para continuar con la configuración.

– Para que el móvil comience a funcionar y pueda obtener los datos necesarios, nos pedirá conectarnos a una red WiFi.

– Posteriormente, introduciremos la fecha y la hora que correspondan.

– Después, introducimos nuestra cuenta Google. En los móviles Android esto es fundamental e imprescindible. Esta es una de las principales diferencias con otros modelos de móviles.

– El siguiente paso consistirá en actualizar el software en caso de que sea necesario. Esta acción la realiza el móvil de forma independiente. Nosotros solamente deberemos aceptar los términos y condiciones.

Configurar iPhone

Por otro lado, si lo que estás buscando es configurar un móvil iPhone, los pasos que puedes seguir son los siguientes:

– Introduce tu tarjeta SIM y enciende el dispositivo. Una vez encendido, aparecerá un mensaje de bienvenida con la palabra Hola y, en caso necesario, podrás activar la opción para discapacitados visuales.

– Posteriormente seleccionamos el idioma y el país donde vamos a utilizar el móvil.

– De la misma forma que hemos explicado anteriormente, debemos conectarnos a una red WiFi para continuar con la configuración.

– Posteriormente, activaremos el teléfono. Durante este proceso, dependiendo del modelo, podemos configurar el sistema de reconocimiento mediante huella digital o simplemente seleccionar un código de bloqueo.

– En el caso de contar con elementos almacenados en alguna de las plataformas de Apple, podremos restaurar los datos o transferirlos en el paso siguiente.

– Casi finalizando podremos configurar Siri y personalizar el clic del botón para inicio.

– Por último, seleccionamos los ajustes de las aplicaciones y la resolución.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Tu casa en las mejores manitas