Configurar Internet en tu móvil

Configura Internet en tu móvil

En los teléfonos móviles actuales suele ser engorroso configurar Internet. Así, en algunas ocasiones nos volvemos locos tratando de ajustar las preferencias y conectarnos a la red. Que no reconozca el WiFi de nuestro hogar, que no consigamos descargar una app, que vaya muy lento… Esos son algunos de los problemas que tienes cuando configuras Internet en tu móvil. Por esta razón, hemos traído algunos consejos para hacerte esta tarea más sencilla.

Configurar Internet en tu iPhone

En primer lugar, antes de comenzar con ninguna explicación sobre como configurar Internet en tu móvil, es necesario contar con la tarifa adecuada. Así, lo primero debe ser asegurarnos de tener contratado un plan de datos. A partir de ahí, podemos comenzar.

Como en el mercado existen, en la actualidad, tres marcas principales de teléfonos móviles, te vamos a explicar cómo configurar Internet en tu móvil para cada una de ellas. Así, comenzamos por iPhone.

Si dispones de este tipo de dispositivos, el primer paso será habilitar la opción de datos móviles. Para ello, puedes ir a Ajustes, General y Red. Una vez actives esta función, puedes comprobar en la parte superior de la pantalla que tienes conexión a Internet. Al lado de las barras de cobertura deberá aparecer la letra G o 3G. En el segundo caso, la cobertura será total en caso de no disponer aún de 4G en nuestro móvil. Si no apareciera ninguna de estas letras, reinicia el móvil y comprueba que ahora sí puedes verlas.

Configurar Internet en tu Android

La segunda de las marcas que te traemos es Android. El número de teléfonos móviles de este fabricante que encontramos en la calle es cada día mayor. Así, configurar internet en tu móvil Android es también bastante sencillo. Para ello, solo debes seguir estos sencillos pasos.

De la misma forma que con un teléfono iPhone, revisamos si los datos móviles están activos. Para ello, nos dirigimos a Ajustes y Uso de datos. De nuevo, comprobamos que en la parte superior aparece algún indicador, en forma de letra, de que tenemos Internet. En caso contrario, reiniciamos el teléfono. Por último, la diferencia con respecto al fabricante americano, debemos comprobar una serie de elementos. En el mismo apartado, Ajustes y Uso de datos, tendremos que tener el nombre, el APN y el tipo de APN según nos indique nuestro proveedor móvil.

Configura Internet en tu Windows Phone

Por último, y a pesar de estar presentes en menor medida dentro del mercado, hablaremos sobre configurar Internet en tu móvil Windows Phone. Así, si tu móvil posee este tipo de software, los pasos que debes seguir son los indicados aquí abajo.

De nuevo, debemos activar los servicios de datos móviles. Así, para configurar Internet en tu móvil Windows Phone debes ir a Configuración y Datos móviles. Allí, comprobaremos que la opción conexión de datos está activada. Posteriormente, comprobamos que la conexión está activa y podemos navegar. En caso contrario, reiniciamos el dispositivo. Si al reiniciar aún no tenemos Internet en nuestro móvil, verificamos lo siguiente:

Nos dirigimos a Configuración y Datos móviles. Después presionamos Editar APN o Agregar APN. Ahí, comprobamos que los datos son los mismo que nos proporciona nuestro servidor de Internet. Pulsamos aceptar una vez todo coincida y comprobamos que, ahora sí, tenemos conexión a Internet.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Encuentra gratis personas de confianza cerca de ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *