compartir

¿Quién no se ha intercambiado la ropa con su hermana alguna vez? ¿O prestado su libro una vez leído a algún compañero? ¿O el último videojuego? Esta serie de intercambios que todos hemos realizado alguna vez a lo largo de nuestra existencia van conformando nuestros hábitos y nuestro modo de ser. Esas experiencias en las que se comparte una pequeña parte de uno mismo, algo que le pertenece en exclusiva aunque sea material, acaban por enriquecernos de una manera inigualable. Porque nuestro tiempo es solo nuestro, pero también decidimos con quién compartirlo. Y esas decisiones van marcando nuestro camino. “Compartir es vivir”, oíamos de pequeños en el colegio o en casa. Y con el paso de los años, hemos comprobado el sentido de esa máxima. Porque lo que es de uno se convierte y se ve con otros ojos cuando pasa a manos de otro. Cuando se comparte. Cuando se vive en compañía. Actualmente y ante los enormes problemas que tenemos en nuestro país, es algo que se está convirtiendo en una normalidad. Todos compartimos más y esto es porque hemos visto que maximizando los recursos de cada uno, conseguimos que todos salgamos beneficiados. De ahí nace la economía colaborativa.

Hace bien poco hemos escuchado muchas noticias en referencia a esto de la economía colaborativa o el consumo colaborativo. Por ejemplo quién no ha oido hablar de Uber y su enorme problema con los taxistas en Madrid. O quién no tiene un conocido que utiliza Blablacar o Airbnb para viajar de modo más económico. Está en auge y cada vez existe más la reutilización de producto, venta de productos usados o crear comunidades para comprar grandes cantidades más barato.

La crisis está haciendo mucho daño, pero también está haciendo que las personas seamos “mejores”. Estamos llevando a cabo una transformación social en la que no somos tan individualistas y egocéntricos sino que vemos más allá de nuestro problema. Es así porque tenemos personas del entorno que se encuentran desempleados, por desgracia hay casi 5 millones en España. Pero todos podemos poden nuestro granito de arena.

Hoy presentamos Multihelpers. Plataforma en la que los usuarios se ayuden. Por un lado personas con una necesidad, con otras capacitadas y con ganas de ayudarles. Esto que llamamos necesidades son pequeñas tareas que pueden ser realizadas por terceros.

Todo el mundo tiene cabida en la comunidad Helper. Seguro que tienes una tarea que no tienes tiempo para realizar nunca, o no sabes cómo llevarla a cabo o simplemente no te gusta hacerlo. Puedes encontrar a la persona adecuada en tu entorno dentro de la comunidad, a través de nuestra web.

Además sabemos que existen muchas personas que son expertas realizando algunas tareas y queremos y necesitamos que lo demuestren y ayuden a otros. Esos son los Helpers. Regístrate en la comunidad Helper y empieza a trabajar, a ayudar. Con ello recibirás una contraprestación económica, un dinero extra que siempre es bien recibido.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Encuentra gratis personas de confianza cerca de ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *