CÓMO MONTAR TU NEVERA CERVECERA

Nacemos para cumplir nuestros sueños, y alcanzarlos es lo que nos hace felices. Todos tenemos objetivos distintos, desde viajar mucho hasta aprender idiomas o formar una familia. Aunque si estás aquí leyendo esto, es que tu tienes diferentes tipos, unos muy grandes como los anteriores y alguno que otro más sencillo, pero que también da felicidad.

Hoy os traemos un artículo en el que os vamos a enseñar una de las fórmulas de la felicidad. Dicho de otra manera, os vamos a enseñar a hacer un frigorífico con dispensador de cerveza: el sueño de cualquier amante de esta bebida. Como expertos que somos, creemos que os va a resultar muy interesante un artículo de cómo hacer un tirador de cerveza para casa en vuestro frigorífico en unos sencillos pasos.

¿Quieres recibir descuentos en servicios de manitas y limpieza?

Signup now and receive an email once I publish new content.

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Sabemos que ya estáis preparados con el taladro para hacer agujeros, pero antes de nada, recordad que hay que hacer un agujero al frigorífico. Así que un segundo de calma, ¡pensad bien qué es lo que estáis haciendo! Si seguís teniendo claro que lo que queréis para el verano es un dispensador de cerveza en casa, recordad que hay maneras de hacerlo sin destrozar vuestra nevera. Una de ellas es contactar con Multihelpers para que os mande un profesional a instalar vuestra fuente de la felicidad.

Ahora bien, si lo tenéis claro, comenzamos con los pasos a seguir para instalar vuestro propio tirador de cerveza en casa. Si necesitáis algo más visual para tenerlo todo claro, al final del artículo tenéis un video tutorial en el que podéis ver cómo hacer paso a paso vuestro propio tirador de cerveza para casa.

Lo primero que necesitáis saber son las herramientas que vamos a utilizar para montar el tirador. Lo primero es un taladro, seguido de una sierra para hacer agujeros de forma cilíndrica con un diámetro de 2,25 centímetros. Estos son los utensilios necesarios para poder agujerear el frigorífico y hacer la salida. No os agobiéis, ahora os explicamos cómo.

El resto de herramientas que vamos a utilizar para instalar vuestro propio frigorífico para cervezas son un destornillador de cabeza plana, una llave inglesa y una llave hexagonal. Con esto, junto con el taladro y la sierra tendremos todas las herramientas necesarias para empezar con la instalación de vuestra fuente de la felicidad.

Una vez que tenemos preparadas las herramientas, continuamos con los materiales necesarios. Lo primero que necesitamos es un mango superior para nuestro grifo de cerveza, el propio grifo y un conector de 2,25 centímetros de diámetro que conecte el grifo con la tubería. Recomendamos que este conector tenga una longitud de 15 centímetros para que pueda atravesar el frigorífico sin ningún tipo de inconveniente. Por último, necesitaremos una tubería de 50 centímetros de largo, no os preocupéis por tener de más, si es necesario se puede cortar para ajustarla.

GRIFO DE CERVEZA PARA CASA

Ya tenemos el conducto para la cerveza, ahora vamos a ver las tuberías necesarias para meter el aire y que el grifo tenga presión. Para ello, lo primero que necesitaremos será que el acoplador de barril tenga una salida para la tubería de cerveza y otra entrada para el aire, de forma que se pueda accionar el mecanismo. Por lo tanto, además necesitaremos una tubería para el aire, un regulador de presión y por último un tanque de aire.

PASOS A SEGUIR PARA TENER VUESTRO GRIFO DE CERVEZA PARA CASA

¡Comenzamos! El primer paso para conseguir vuestra nevera cervecera para sobrevivir a un verano agónico como éste es poner la broca de sierra en el taladro y agujerear la tapa del frigorífico. Se trata del primer paso y es tanto el más difícil como el más importante, por lo que os recomendamos que lo hagáis de forma relajada para poder realizarlo con éxito. ¡Ya habrá tiempo para celebrarlo!

Para realizarlo, os recomendamos que lo hagáis con alguien sujetando la puerta para no patinar. Además, tenéis que seleccionar una altura en la que la parte interior del frigorífico tenga una superficie plana. De no ser así, es posible que no consigáis atravesarla.

GRIFO DE CERVEZA PARA CASA

Una vez realizado el agujero, es el momento de empezar con el montaje de vuestra nevera cervecera. Vamos con la parte más sencilla: simplemente tenéis que montar el grifo. Para ello, tenéis que enroscar el mango superior en vuestro grifo. Así tendréis terminada la primera parte del montaje de vuestra nevera especial para cerveza.

Cuando hayáis colocado el grifo tenéis que poner el conector entre la tubería y el grifo. Simplemente lo que hay que hacer es insertar el conector dentro del agujero que habíais realizado previamente y roscar una tuerca a cada lado del conector para que quede fijo.

GRIFO DE CERVEZA PARA CASA

Hecho esto, a rosca y acompañados de una llave inglesa, tenéis que apretar el grifo en la parte exterior de la nevera. De esta forma, solo queda conectar las tuberías que van a ir por dentro y tendrías hecho vuestro primer paso para conseguir un grifo de cerveza para casa.

Una vez realizado esto hay que empezar con el montaje del circuito interior. Realmente, es un paso que se puede hacer de forma muy sencilla. Lo primero que tenéis que hacer es conectar un tubo al conector que está puesto en el frigorífico. Para dejarlo bien sujeto ayudados de un adaptador que tenga rosca por un lado y por el otro una salida donde colocar el tubo a presión.

GRIFO DE CERVEZA PARA CASA

Como hemos mencionado, el tubo se meterá a presión. Aunque recomendamos que se apriete con una brida metálica para garantizar mayor sujeción. Este paso se realizará también en el otro lado de la tubería, con el conector del barril. Por último, también hay que repetir el mismo paso entre el conector del barril de cerveza con la bombona de aire.
Ya solo quedan los dos últimos pasos para poder disfrutar de este grifo de cerveza para disfrutar en casa. Lo primero que tenéis que realizar es conectar el regulador a la bombona de aire. Esto se realiza simplemente encajando con un poco de fuerza el regulador en la mayoría de los casos. Esto depende del tipo de sistema que hayas comprado, pero generalmente no tiene mucha dificultad.

Al igual que hemos realizado el primer paso, vamos a añadirle al barril su conector. El conector se coloca de manera fácil. Además, habrá que ir sustituyendo el barril cada vez que os quedéis sin cerveza, así que estoy seguro de que cogeréis mucha práctica a la hora de realizar este paso. Como hemos mencionado, simplemente hay que encajarlo.

GRIFO DE CERVEZA PARA CASA

Ya solo queda un paso: probar la cerveza. Para ello, lo recomendable sería enviar un email a Multihelpers con la dirección donde está situada la nevera. Rápidamente iremos personalmente a realizar la prueba. Hay que tener en cuenta que estas tareas es mejor que las realicen profesionales.

Os dejamos un video de cómo realizar este proceso paso a paso. Tened en cuenta de todos modos que hay distintos tipos de neveras para cervezas. Si no queréis gastar todo el espacio, puedes incluir un barril más pequeño o incluso sacar el aire a la parte de fuera con otro agujero.

Es importante reciclar, por ello si tenéis pensado tirar una nevera de cerveza de segunda mano, gracias a este artículo la podéis aprovechar. Así podréis tener uno de los mejores tiradores de cerveza para casa que se puede encontrar. Además se puede tanto aprovechar una mini nevera de cerveza o convertir vuestra nevera en una mini nevera para cerveza.

Esperamos que os haya gustado el artículo de cómo hacer vuestro propio tirador de cerveza profesional o de hostelería, dejad en los comentarios vuestra opinión o duda para que podamos resolverlas. De esta forma, podremos ayudaros a montar vuestra propia nevera especial para cerveza para que quede como un auténtico tirador de cerveza profesional.

Si lo que buscáis es un regalo original, tendréis el mejor regalo para cualquier amante de la cerveza, hombre o mujer. Al final, si lo que pretendéis conseguir es sorprender a alguien, no hay nada mejor que algo personalizado. ¡Y qué mejor que un grifo de cerveza en casa!

Ahora solo queda disfrutar de vuestro frigorífico para cervezas. La vida es para ser feliz y eso conlleva tener una nevera especial para cerveza. ¡Que la disfrutéis!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Tu casa en las mejores manitas