Cómo limpiar una cafetera italiana

 

  • Limpiar una cafetera italiana es una tareas muy sencilla y rápida de realizar. Sólo necesitas saber qué elementos utilizar para limpiarla, y cómo utilizarlos.
  • Siguiendo estos sencillos pasos, conseguirás que tu cafetera italiana luzca limpia y reluciente a pesar de sus años
  • Limpiar una cafetera italiana con frecuencia, supondrá no perder la calidad del café, y un menor consumo de energía para realizarlo

Para limpiar una cafetera italiana correctamente sólo necesitas, agua, vinagre y un estropajo de acero inoxidable (también llamado nanas). Mantener una cafetera italiana implica un ahorro de energía importante.

¿Quieres recibir descuentos en servicios de manitas y limpieza?

Signup now and receive an email once I publish new content.

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

 

Paso 1: Hervir agua con vinagre

Llena el depósito de agua con una mezcla de agua y vinagre (una parte de vinagre por 3 partes de agua). No sobrepases la altura de la válvula. La válvula debe quedar por encima de la mezcla de agua y vinagre, es decir, sin estar taponada por el agua.

Coloca el filtro del café  y la parte superior de la cafetera. Pon la cafetera a hervir hasta que se evapore toda la mezcla de agua y vinagre  del depósito, y se traslade a la parte superior de la cafetera. En realidad, es como si estuviésemos haciendo café, pero sin llenar el filtro de café, e hirviendo agua y vinagre en vez de sólo agua.

 

Paso 2: Limpiar la parte interior de la cafetera italiana

Cuando se haya evaporado todo el agua del depósito, esperamos a que se enfríe la cafetera italiana, y procedemos a vaciar su contenido.

A continuación. usaremos el estropajo de acero para limpiar la cafetera italiana por dentro. Es posible que tras el primer paso, aún queden algunas pequeñas manchas en el interior del depósito de agua. Frotamos con el estropajo la parte interior del depósito del agua, y la parte superior de la cafetera italiana, donde se ubicaría el café recién hecho.

 

Paso 3: Limpiar la base de la cafetera italiana

Limpiamos la base de la cafetera italiana. Cogemos el estropajo de acero, y con un poco de jabón frotamos la base de la cafetera. Debemos pasar el estropajo realizando movimientos circulares, ya que es una zona, normalmente, rugosa, y si no procedemos de esta manera, corremos el riesgo de dañas los pliegues de la base.

 

Paso 4: Limpiar la válvula y el filtro

La válvula es ese pequeño chivato situado a más de media altura del depósito de agua. Indica cuál es la cantidad máxima de agua que el depósito permite. El agua, en ningún caso, debe sobrepasar o taponar la válvula.

Por último, repasa de nuevo el filtro del café. Es muy importante mantenerlo limpio y libre de impurezas. Hacer café con un filtro sucio o parcialmente taponado provocará que el café arrastre las impurezas del filtro, Esto provocará una menor cantidad de café (el vapor no puede subir correctamente), y una menor calidad, porque, como hemos mencionado, arrastrará las impurezas del filtro y se posaran en el café.

La válvula y el filtro son dos piezas clave para saber cómo limpiar una cafetera italiana correctamente. Mantenerlos limpios conlleva un mayor rendimiento de la cafetera. El vapor se diversificará correctamente liberando, por un lado, la presión al depósito a través de la válvula y, por otro lado,  redirigiendo el groso del vapor hacia arriba infusionando correctamente el café.

 

¡Listo! Ya has aprendido cómo limpiar una cafetera italiana. En Multihelpers consideramos importante realizar esta tarea de limpieza exhaustiva como mínimo una vez cada dos meses.

Recuerda que  mantener una cafetera italiana limpia, implica una mayor calidad del café, ya que liberamos la cafetera de impurezas, lo que conlleva un mayor rendimiento de la misma.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, promedio: 4,63 de 5)
Cargando…

 

Tu casa en las mejores manitas