¿Cómo educar perros?

Se suele decir que el perro es el mejor amigo del hombre y es que después de muchos siglos de crianza, los perros de hoy en día sieguen siendo fieles compañeros de vida, por lo que resulta de vital importancia saber cómo educar perros y conocer las técnicas principales para adiestrar tanto a cachorros, como a perros adoptados.

Antes de pensar en cómo educar perros para orinar o no ladrar, conviene pensar en qué tipo de perro se ajusta más con tu estilo de vida. Las razas de cada can comparten los mismos rasgos de carácter, de esta forma nos encontramos con que los bulldogs son animales muy tranquilos, mientras que los terrier son mucho más activos.

Cómo educar perros cachorros

En la educación canina, lo primero que conviene enseñarles es su nombre. Elije un nombre de máximo dos sílabas y repíteselo a menudo cuando juegues con él. Cuando al decir su nombre, el animal te mire sabrás que tu mascota ha aprendido su nombre.

Los cachorros, son como los niños pequeños en muchas cosas y especialmente en su capacidad de atención, por eso, para educar perros cachorros se recomienda hace 2 o 3 sesiones de entrenamiento al día de unos 15 minutos en vez de una más larga. Estas sesiones de entrenamiento deben ser formales, en realidad estará aprendiendo en cada interacción contigo, pero es importante que se respeten estas sesiones para evitar desarrollar malos hábitos. Intenta estar motivado y de buen humor, el animal recibirá de mayor grado las indicaciones. Durante las lecciones intenta no frustrarte, puede que el perro aprenda a temerle a tu mal humor, lo que dificulta el aprendizaje.

A la hora de educar a tu perro a no ladrar o a cualquier otra orden, cuando veas que lo ha conseguido, prémiale. Ten en cuenta siempre que no tienen memoria a largo plazo, si ves que ha dejado de ladrar y que cuando le premias se ha levantado, el animal entenderá que le estás premiando por lo segundo. Otra característica que hay que tener en cuenta es que hay que ser consistente, es decir darle siempre la misma orden y/o hacer el mismo gesto hasta que relacione la orden con el acto.

Cómo educar a un perro adoptado

Antes de empezar a educar a tu perro adoptado, es necesario que le compres un collar con su nombre y tu número de contacto por si se escapa, es la mejor manera de recuperarlo. Intenta salir a la calle siempre con el perro atado a la correa, evitarás que salga corriendo y se pierda.

Es importantísimo que le enseñes que el humano es el “jefe” de la casa, por lo que no deberá comer antes que tú, ni salir delante de ti y tiene que aprender que cuando juguéis deberá perder. Si no es el único animal en la casa, otro concepto importantísimo que deberá aprender es a compartir el espacio.

A veces los perros adoptados pueden padecer algún trauma y ser temerosos, por lo que puede resultar más difícil enseñarle, si ves que tus esfuerzos no dan fruto, te recomendamos que busques la ayuda de un educador de perros profesional.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

 

Tu casa en las mejores manitas