CÓMO DECORAR UNA HABITACIÓN DE BEBÉ

¿Tienes que decorar una habitación para tu bebé y necesitas ayuda? Lo primero de todo, ¡Felicidades! Esperamos que tu bebé nazca sano y fuerte. Por nuestra parte, te vamos a dar varias ideas y consejos para decorar una habitación y hacer que se sienta más a gusto en su dormitorio.

Hay que tener en cuenta dependiendo de cómo se ha decorado la habitación del bebé se puede conseguir distintas cosas. Por ejemplo, hay colores que pueden influir a que este se sienta más cómodo y hay que aprovecharse de ellos.

¡Únete a nuestra Newsletter para leer más post cómo este!

Signup now and receive an email once I publish new content.

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

CONSEJOS DE CÓMO DECORAR UNA HABITACIÓN DE BEBÉS

Hay que seguir unas reglas básicas a la hora de decorar una habitación que te hará disfrutar de una habitación más útil para el cuidado del bebé. Esto es importante tenerlo en cuenta ya que al margen de tener una habitación bonita es importante que sea accesible y con todo a mano.

NO CARGUES DEMASIADO LA HABITACIÓN

Uno de los errores más comunes a la hora de preparar una habitación para bebés. Hay que tener en cuenta que mientras crecen se irá llenando la habitación de juguetes por lo que es importante que no esté saturada desde un principio.

como decorar una habitacion para bebes

Además, es importante que no se llene la habitación de decoraciones que después puedan influir negativamente a la usabilidad de esta. De esta forma, evitaremos problemas a la hora de cuidar a los pequeños.

CUIDADO CON LOS COLORES EN HABITACIONES PEQUEÑAS

Este punto es muy importante a la hora de decidir la decoración de la vivienda. Es importante que sepáis que los colores pueden llegar a influir en el estado de ánimo de los más pequeños.

Por ello, aunque nos encanten los colores muy vivos, es mejor decantarse por otro tipo de colores más suaves que hagan que los pequeños puedan estar más relajados y sin un alto nivel de estrés.

LAS ALFOMBRAS SON IMPORTANTES

Estos pequeños van a estar mucho tiempo jugando por la habitación. Por lo que tienen que encontrarse cómodos dentro de la vivienda. Para ello, es importante que no tengan problemas con la temperatura de la casa.

como decorar una habitacion para bebes

Uno de los mejores trucos para conseguir esto es evitar que los suelos estén fríos. ¿Cómo hacerlo? Añade alfombras en su cuarto de forma que no toquen el suelo. Es verdad que esta tenderá a ensuciarse pero por lo menos evitaremos que haya problemas con la temperatura, y por consecuencia, que haya algún tipo de enfermedades.

CUNAS SIN MUEBLE ACOPLADO

Puede que como elemento decorativo haga que la habitación quede más bonita. De todos modos, tienes que estar preparado para cuando llegue el momento de realizar el cambio y tener que los pequeños de la casa pasen a utilizar la cama.

como decorar una habitacion para bebes

Normalmente los bebés no llegan a dormir dos años dentro de la cuna. Por ello, es importante tener en cuenta que si añadimos un mueble entero junto a la cuna, este tendrá que ser sustituido.

¿MERECE LA PENA TENER UN CAMBIADOR?

Los cambiadores te pueden ayudar a que los cambios sean más fáciles. De todos modos, hay que tener en cuenta que al igual que sucede con las cunas con mueble acoplado, los cambiadores también tienen una vida útil bastante breve.

como decorar un dormitorio para bebes

Es por esta misma razón por lo que aunque visualmente tal vez no quede igual de bien, económicamente la mejor opción es tener un cambiador portátil. De forma que lo puedas utilizar encima de una cómoda o un escritorio.

IDEAS DE CÓMO DECORAR UNA HABITACIÓN PARA BEBÉS

Hemos visto los consejos de qué cosas debes hacer o no a la hora de decorar una habitación para bebés. Ahora bien, nos faltan ideas de las cosas que podemos hacer para que la habitación quede perfecta.

Lo primero que tenemos que saber es que las habitaciones para bebés tienen un tiempo limitado de vida útil. Al final, hay que tener en cuenta que los pequeños crecen muy rápido y junto a ellos también evolucionan sus gustos. Y es importante que los niños se sientan a gusto dentro de su habitación.

como decorar una habitacion para bebes

Así que si lo que quieres es tener la mejor habitación para bebés, recuerda que a veces con poca cosa se pueden conseguir grandes resultados y el coste de estos no tiene que ser muy elevado.

LLENA LA HABITACIÓN DE PELUCHES

Tener peluches en la habitación te puede ayudar a decorarla, además de que resulta útil ya que los más pequeños podrán jugar con ellos. No solo eso, los peluches una vez que han cumplido su función se pueden retirar y no tienen un coste tan elevado.

como decorar una habitacion para bebes

De todos modos, no retires todos de golpe. Puede que los pequeños se encariñen con alguno de ellos y por esa razón sea más difícil deshacerte de ellos en un futuro. De todos modos, siempre ayudan a que la habitación tenga un toque más animado.

NUBES DE ALGODÓN

Si has elegido el azul cielo como color de la habitación, entonces no puedes dejar pasar esta oportunidad. Puedes añadir algodón en las paredes o en el techo en forma de nubes. Así le darás un toque divertido y harás que los pequeños tengan dulces sueños.

como decorar una habitacion para bebes

Como recomendación, no pongas directamente el algodón con pegamento en las paredes. Esto supondrá un problema a la hora de quitarlos. Por ello, primero pegalos en un lado con papel y luego usa adhesivos especiales para pegar ese papel a la pared.

PREPARA UN RINCÓN DE LECTURA

Una de las mejores ideas a la hora de decorar una habitación para bebés es preparar un rincón de lectura. Así darás un toque especial a la habitación. Además, es muy fácil de hacerlo. Simplemente prepara en una esquina unas estanterías con un lugar cómodo para sentarse.

Una vez esté esto hecho, tan solo tendrás que ir actualizando los libros a la vez que los más pequeños de la casa vayan creciendo. Así siempre podrán estar leyendo libros, algo que puede influir en su crecimiento.

como decorar un dormitorio para bebes

Esperamos que te hayan servido todos estos consejos e ideas de cómo decorar una habitación para bebés. No olvides dejar tu opinión e ideas en los comentarios para que otras personas de la comunidad puedan aprender más cosas. Además, si tienes cualquier tipo de consulta no dudes en hablar con nosotros.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Tu casa en las mejores manitas