CÓMO DECORAR UN CUARTO PARA NIÑOS Y NIÑAS

Una habitación para niños es el sitio en el que los más pequeños van a pasar gran parte de su día jugando, estudiando y además tienen que poder relajarse. Por así decirlo, es su guarida dentro de la casa. El lugar en el que se van a sentir más cómodos y donde van a crecer como personas.

Por ello, es muy importante acertar con la decoración para conseguir que se sientan cómodos. Así que la clave para poder lograrlo es escucharles a ellos y tener su opinión muy en cuenta.

¿Quieres recibir descuentos en servicios de manitas y limpieza?

Signup now and receive an email once I publish new content.

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Aunque no queramos generalizar, los niños y las niñas tienen en muchas ocasiones gustos muy distintos. Por ello, los vamos a tratar así en este artículo. Pero es posible también que haya niños que quieran cuartos de princesas o niñas que quieran cuartos llenos de coches. Como te hemos comentado antes, lo que más importa es respetar sus propios gustos.

IDEAS DE CÓMO DECORAR UN CUARTO PARA NIÑOS

Los niños por lo general son más aficionados a los deportes, coches, castillos, naves espaciales y rock entre otras cosas. Aunque si tu hija comparte estos gustos, también te servirán este tipo de ideas.

como decorar un cuarto de niños

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora decorar el cuarto es lo que más le gusta a la persona que lo va a utilizar. Te proponemos varias opciones que seguramente le vayan a encantar y harán que se sienta en su propio castillo.

CÓMO DECORAR UN CUARTO PARA NIÑOS DEPORTISTAS

Si te estás preguntando cómo decorar un cuarto para niños a los que les gusten los deportes, que sepas que realmente es el más sencillo de llevar a cabo.

Lo primero es decidir cuál o cuáles son los deportes que más le gustan al pequeño. Una vez decidido, tendrás que elegir qué accesorios quieres añadir al dormitorio para darle este toque.

como decorar una habitacion para niños

Por suerte, aprender a cómo decorar un cuarto para niños a los que le gustan el deporte no es ningún tipo de problema. Esto es gracias a que hay muchos artículos decorativos que te pueden ayudar a hacerlo.

Siempre tienes que tener en cuenta el papel de pared, que puede darle un toque especial a la habitación con muy poco esfuerzo. Otro de los puntos que más se utilizan son las alfombras o moqueta al estilo campo de fútbol, baloncesto o el deporte que más le guste. Por último, el edredón es una buena opción para darle un pequeño toque decorativo a la habitación sin arriesgar demasiado.

De todos modos, hay mesas con estilos deportivos, también lámparas con forma de balón u otras muchas opciones y que pueden hacer que con unos simples detalles una habitación se transforme por completo.

CÓMO DECORAR UN CUARTO PARA NIÑOS DE CARRERAS

Si a tu hijo o hija le gustan los coches y es un aficionado a las carreras, hacer un cuarto a su medida es una tarea un poco más compleja pero merece la pena porque los resultados son verdaderamente originales y divertidos.

como decorar una habitacion para niños

Como para cualquier otro tipo de decoración, tienes la posibilidad de combinar papel pintado de pared o alfombras con formas de carreteras con otros artículos. De todos modos, hay camas con forma de coche que harán de la habitación lo más entretenida y divertida posible.

CÓMO DECORAR UN CUARTO PARA NIÑOS MUSICAL

Otra opción es preparar un cuarto con instrumentos. Por ello, es importante definir bien el estilo de música que le gusta a los pequeños y una vez definido, organizar la decoración respecto a su elección.

Por ejemplo, si tu hijo es un amante de algún instrumento como puede ser la guitarra, una idea decorativa que funciona es centrar la atención en ese instrumento. Colgar una guitarra en la pared hará que cobre protagonismo y el resto de la decoración de la habitación puede ser más sencilla.

como decorar una habitacion para niños

Por otro lado, no es lo mismo que le guste el rock o la música clásica. Si el gusto de tu hijo es más rockero una decoración llena de posters será la más adecuada. Sin embargo, si  prefiere el piano o la música clásica utilizar de papel de pared puede ser una opción muy acertada, como por ejemplo uno con un estampado de partituras.

CÓMO DECORAR UN CUARTO PARA NIÑOS CON CASTILLO

¿A tu hijo o hija le encanta la fantasía o la época medieval? Entonces lo que necesita en su habitación es un castillo. En este caso la idea más sencilla es que la cama tenga forma de castillo. También es una buena solución para las habitaciones en las que duermen dos niños, construyendo el castillo en torno a una litera. La ventaja principal de la litera es que podrán dormir dos niños en esa habitación y no quitará mucho espacio. Una forma de llevarlo a cabo es comprar la litera y luego con tablas darle forma de castillo.

como decorar una habitacion para niños

Con la litera en forma de castillo la habitación ya consigue un toque medieval. De todos modos, si quieres llevarlo a otro nivel, el resto de habitación se puede combinar con papel decorativo de dragones, soldados o cualquiera que le guste a los pequeños.

También hay alfombras que tienen forma de reino y pueden ayudar a darle el toque final a una habitación ambientada en otra época.

IDEAS DE CÓMO DECORAR UN CUARTO PARA NIÑAS

Generalmente las chicas tienen gustos distintos a los chicos, por ello te enseñamos varias ideas que suelen gustar más a las pequeñas de la casa. La mayor diferencia que hay en esta decoración es que generalmente a los chicos les gustan más las habitaciones de deportes o carreras, y sin embargo las chicas prefieren la decoración con princesas, dibujos de Disney o peluches.

como decorar un cuarto de niñas

De todos modos, puede que sus gustos sean completamente distintos a las ideas que te damos por lo que no te olvides nunca de preguntar qué es lo que prefire. Además, hay que estar seguros de que no se trata de una moda sino que el estilo de la decoración perdurará en el tiempo.

CÓMO DECORAR UN CUARTO PARA NIÑAS PRINCESAS

Si a tu hija le gusta sentirse como una princesa, tienes distintas opciones que harán de su habitación el lugar ideal. Algo básico en la habitación será pintarla de color rosa o usar papel de pared en su defecto.

como decorar un cuarto de niñas

Los muebles si son de color blanco crearán un contraste muy especial. Por ejemplo, una habitación con un color rosa y los muebles de color blanco harán una atmósfera muy femenina. Un tocador es un elemento que muchas niñas quieren en su habitación y que encaja perfectamente en este estilo de decoración.

CÓMO DECORAR UNA HABITACIÓN PARA NIÑAS CON DISNEY

Si tu hija es una amante de Disney, podrás decorar una habitación para ella de forma totalmente personalizada. Disney tiene un montón de artículos propios que harán que la habitación esté decorada hasta el último detalle.

como decorar una habitacion para niñas

Puedes elegir papel de pared, peluches, lámparas…. Combínalos como quieras y dale un toque especial a la habitación de forma que resulte original y divertida.

CÓMO DECORAR UN DORMITORIO PARA NIÑAS CON ORIGINALIDAD

Todas estas ideas tienen en común que son muy originales, algo que en Multihelpers nos gusta mucho. También es posible decorar la habitación sin ninguna temática en especial, simplemente con frases motivacionales.

como decorar un cuarto de niñas

Por ejemplo, letras colgando del techo con la palabra “Sueña” o en inglés “Dream”, escaleras hacia la pared con frases escritas en cada escalón, globos… ¡las ideas son infinitas! Llena la habitación de muchas combinaciones y crea un proyecto personalizado.

Esperamos que te haya gustado este tipo de ideas de decoración. Como siempre, esperamos que lo pongas en práctica y si necesitas algún tipo de ayuda para montar la habitación o cualquier cosa, aquí tenéis a Multihelpers. ¡Hasta la próxima!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Tu casa en las mejores manitas