CÓMO DECORAR CON PAPEL DE PARED

¿Quieres cambiar el aspecto de tu casa sin gastar mucho dinero? El papel de pared decorativo puede ser justo lo que necesitas para darle a tu casa un nuevo look este año.

No solo tiene la capacidad de darle un toque divertido y fresco a tu vivienda, sino que también puede lograr darle elegancia y un toque sofisticado a tu hogar que no sería posible usando solamente pintura.

¿Quieres recibir descuentos en servicios de manitas y limpieza?

Signup now and receive an email once I publish new content.

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

¿Qué es el papel de pared decorativo?

El papel decorativo viene en un formato de rollo de papel y lo puedes colocar en la pared aplicando cola en la pared, en el papel decorativo o en ambos dependiendo del tipo de papel decorativo que desees usar.

papel decorativo moderno

 

No es necesario poner papel de pared decorativo a toda tu vivienda. Puedes colocarlo en una habitación o incluso solamente en una sola pared de un salón y obtener el cambio que buscas.

 

Puedes comprar papel decorativo en casi cualquier tienda que se dedique a la decoración del hogar, como Bricomart, Leroy Merlín, Kenay… En este post te vamos a mostrar varias formas en las que puedes utilizar el papel de pared para darle un toque muy especial a tu hogar.

Cómo poner papel pintado en la pared

Hay muchos videos útiles que te enseñan cómo poner tú mismo papel pintado en la pared. Sin embargo, es mejor contar con ayuda profesional siempre que se pueda. Poner papel pintado es difícil y si lo realiza un profesional puedes quedarte tranquilo de que el trabajo se realizará correctamente.

De todas formas, en este vídeo puedes ver que colocar papel pintado en la pared  requiere tiempo y mucho cuidado. Es importante prestar mucha atención a cómo poner papel pintado en la pared para así no cometer errores.

La edad y el papel pintado

Queremos explicarte también que los papeles pintados tienen muchos estilos distintos y no todos son aptos para todas las edades. Es cierto que al igual que con la pintura existe algún color que puede encajar durante toda la vida, pero también hay otros muchos que no.

papel decorativo dormitorio

Por ello, los expertos recomiendan que dependiendo la edad se elijan unos colores u otros para favorecer la concentración o ayudar a dormir. Lo mismo pasa con el papel pintado de pared del dormitorio, dependiendo de la edad del dueño de la habitación habrá papeles que le hagan sentirse mejor.

Papel pintado dormitorio infantil

El papel pintado infantil puede hacer la diferencia en cuanto a hacer del cuarto de los más pequeños un lugar acogedor en el que ellos se sientan a gusto. Esa es la magia del papel de pared, que puede adaptarse a los gustos de todas las personas y de todas las edades.

papel decorativo flores

En el caso del papel pintado infantil, es importante tener en cuenta (siempre que sea posible)  los gustos o aficiones de los pequeños. Así te podrás asegurar que se sentirán identificados con su habitación y esto les hará ilusión.

Así que al decidir qué es lo que quieres añadir, tienes que pensar en los gustos de los pequeños de la casa. Además, es recomendable no elegir unos demasiado infantiles a menos que tengas planeado sustituirlos rápido. Como sabrás, los pequeños crecen y cambian de gustos rápidamente.

Papel pintado dormitorio juvenil

Para los jóvenes esto no es diferente. También les gusta estar en un ambiente con el que se identifiquen y se sientan cómodos.  Para su edad, es importante dejar los patrones decorativos de la infancia a un lado y escoger algo fresco acorde a la edad y la moda del momento.

papel decorativo infantil

Hay que tener en cuenta que a estas edades no se sienten identificados con los adornos que tenían de pequeños o puede que ya no se sientan atraídos por estos. Lo más recomendable es dejarles elegir a ellos o ellas qué es lo que quieren poner.

La ventaja del papel pintado es la facilidad de volver a cambiarlo por lo que, aunque elijan una opción que no te gusta, no te preocupes, pronto se cansarán y podrás intentar poner uno que tenga más que ver con tus gustos.

Papel pintado para personas adultas

El papel pintado no tiene porqué tener solamente patrones infantiles y de dibujos animados. Existe también el papel pintado de pared para personas adultas que puede aportar a tu vivienda un toque hogareño, sofisticado, elegante o lo que más vaya con tu estilo.

papel decorativo

De todos modos, muchas veces las personas adultas somos las más difíciles de contentar. Por ello, tienes que fijarte bien en los colores que quieres seleccionar para tu vivienda y sobre todo pensar en tus propios gustos. Desde aquí te recomendamos colores cálidos que te harán sentirte mejor dentro de tu hogar.

Elige el mejor papel pintado

Hay que tener en cuenta que no es el mismo papel de pared decorativo el que se usa en el dormitorio que el papel pintado que se utiliza en el salón o en otros lugares de la vivienda.

papel pintado salon

Así que para ayudarte a tomar la mejor decisión, tenemos para varios consejos que puedes seguir a la hora de hacer que tu casa tenga un toque elegante, divertido u original dependiendo de lo que quieras expresar.

Ten en cuenta que una de las ventajas de este material es la sencillez con la que puedes cambiarlo y las posibilidades que tiene para dar un toque distinto a la vivienda, algo que no se logra con la pintura.

Papel pintado para el salón

Además de los dormitorios de cada miembro de la familia, las zonas comunes son un lugar que también pueden beneficiarse del papel pintado. Como hemos comentado antes, no es necesario poner papel pintado para el salón en todas las paredes.

papel pintado salon

Si se escoge una sola pared en la que le vaya a lucir bien el papel pintado, puede marcar toda la diferencia en tu salón. A la hora de añadir este material dentro de tu salón es recomendable que elijas uno más simple y que no acapare toda la atención.

Al fin y al cabo el salón es la habitación perfecta en la que realizar actividades como leer o ver la televisión. Por lo que tener una pared muy llamativa puede hacer que toda la atención recaiga sobre ella y el resto de elementos pierdan protagonismo.

Papel pintado para el dormitorio

El papel pintado para el dormitorio puede tener un toque más personal que el de las demás estancias de tu vivienda, ya que se puede adaptar solo a los gustos de las personas que la utilicen sin tener en cuenta a las demás personas que viven en el hogar.

papel pintado dormitorio

Teniendo en cuenta las distinciones de la edad de la persona que va a dormir en esa habitación, hay que elegir bien la ubicación. Dependiendo de qué es lo que buscamos se podrá decidir cuál es el papel ideal para cada habitación.

Por ejemplo, si a tu hijo o hija le gusta mucho el fútbol, puedes poner un papel pintado que incluya estos elementos, pero no es recomendable ponerlo delante del escritorio ya que puede hacer que se distraiga cuando vaya a estudiar.

papel pintado

 

Sin embargo, en una habitación de juegos puede ser una gran idea incluir papeles más vistosos y divertidos. Así se logrará crear un ambiente más animado y entretenido y hará que los niños se entretengan más.

Ideas de papel pintado para cocinas

El papel pintado para cocinas puede dar un toque muy hogareño, ya que es una zona donde se suele reunir toda la familia. Las tonalidades y patrones del papel pintado para cocinas se recomiendan que sean neutras y agradables para que se adapte a los gustos de las personas de la casa.

papel pintado cocina

Hay que tener cuidado también con la zona en la que se va a incluir, ya que las temperaturas o humedad pueden llegar a dañarlo. Por eso, siempre es recomendable no ponerlo por toda la cocina y seleccionar bien las paredes.

Estilos de papel de pared decorativos

Hay que tener en cuenta que hay muchos estilos decorativos. Por ello, hemos seleccionado los más comunes y además hemos querido aportarte varios consejos para que puedas seleccionar el que más te guste.

Papel pintado moderno

El papel pintado moderno ofrece una gran variedad de opciones para la decoración del hogar, ya que hay papel pintado moderno que imita diferentes materiales como madera, piedra, metal.

papel pintado salon

El papel de pared decorativo ofrece todas estas opciones para jugar con la percepción y las diferentes texturas que nos puede ofrecer el papel de pared. Por ello, siempre es una buena opción si quieres que tu vivienda tenga un toque diferente o parezca que está con otro material.

Además, también hay otras opciones que hagan que tu hogar esté a la última. Actualmente se utiliza mucho para sustituir la pintura dando una imagen similar y pudiendo así cambiar de color de las habitaciones cada poco tiempo.

Papel pintado vinilico

El papel pintado vinílico se diferencia del papel pintado tradicional en que no necesita pegamento, sino que viene con el pegamento ya aplicado en el papel. Esto puede facilitar su colocación, aunque te recomendamos que te ayudes de alguien en el momento de colocarlo.

papel pintado vinilico

Ten en cuenta que cualquier error puede causar que el papel pintado vinílico se arrugue o que queden bombitas de aire atrapadas.  Por ello, presta atención al tutorial de cómo poner papel pintado que te hemos dejado en la parte de arriba o contrata a un profesional de confianza.

Papel pintado de flores

El papel pintado de flores se suele asociar a espacios muy femeninos. Sin embargo, el papel pintado de flores también es una buena idea para estancias comunes, ya que dan un aire acogedor a la estancia y además, también le dan un toque familiar.

papel pintado vinilico

Es común poner papel pintado de flores en más de una estancia debido a su aspecto neutral. Siempre se mantiene un estilo más clásico con este tipo de papel, pero actualmente hay flores bastante llamativas de colores que hacen que se pueda utilizar también en viviendas modernas.

Por lo que nuestra recomendación es que en caso de que se elijan un papel pintado con flores clásicas como pueden ser rosas o girasoles se añadan en una estancia con muebles de madera. Si eliges algún color más radical, este combina muy bien con muebles más modernos y con colores blancos y negros.

Papel pintado vintage

Todo vuelve. Ahora está de moda el papel pintado vintage. Sin embargo, este estilo no es para todo el mundo. Actualmente está muy de moda entre gente jóven que quiere dar a su hogar un toque vintage, mezclando elementos antiguos con modernos.

papel pintado vinilico

El papel pintado vintage puede transportarte realmente a otra época, es realmente maravilloso. Aquí tienes unos ejemplos de lo que estamos explicando. Si quieres darle un estilo diferente a tu casa, el papel pintado vintage es algo que realmente recomendamos.

Además, aunque no es el papel que más se selecciona a la hora de decorar una vivienda, sí que es el que más te va a hacer destacar y dar un toque único a la tuya.

Papel pintado romántico

El papel pintado romántico se parece al papel pintado de flores, pero tiene un toque más vintage. Este papel pintado, recuerda a la época de Jane Austen y te transporta a otro ambiente.

papel pintado romantico

A diferencia del papel pintado de flores, el papel pintado romántico tiene un aire más antiguo, pero si se utiliza en la estancia correcta con la decoración y muebles correctos, puede darle a tu casa un aspecto elegante y sofisticado.

En este estilo se utilizan colores más intensos, sobre todo en tonos rojizos. Estos se suelen combinar con el blanco generalmente y dan a tu casa un estilo que no pasa desapercibido.

Papel pintado con lunares

¿Quién dice que los lunares ya no están de moda? El papel pintado con lunares puede dar un toque divertido, elegante o sofisticado a tu habitación. Todo depende de cómo quieras combinarlo con el resto de los elementos de la estancia.

papel pintado lunares

Si vas a usar papel pintado, ¿por qué no arriesgar? Si pasado un tiempo quieres cambiar el aspecto de tus paredes es tan sencillo como quitarlo o poner uno distinto.

Son muy importantes las tonalidades que se usen al utilizar papel pintado. Nosotros recomendamos que sean lo más neutros posible, ya que los colores fuertes y chillones suelen cansar más rápido.

Después de que hayas leído este post sobre el papel de pared y papel pintado decorativo, esperamos que te hayas hecho una idea de los beneficios que este puede brindar a tu hogar y que además te animes a probarlo, ya que es un cambio sencillo y económico para cambiar el aspecto de tu vivienda.

Puedes utilizar el papel de pared para los dormitorios,  la cocina, el salón, los pasillos y hay muchos estilos que puedes utilizar como papel pintado con puntos, con flores, vintage, moderno, etc… Recuerda que es un método de decoración muy versátil y que se puede adaptar a todos los miembros de la familia.  

Si necesitas algún tipo de ayuda o consejo no dudes en pedirnoslo a través de nuestros comentarios de forma que podamos resolverte todas tus dudas. ¡Hasta la próxima!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Tu casa en las mejores manitas