CÓMO COLOCAR UN ESTOR PASO A PASO

¿Estás pensando en colocar un estor en tu vivienda y te gustaría hacerlo por ti mismo? No te preocupes, vamos a ofrecerte varios consejos y un tutorial para que aprendas a hacerlo paso a paso. De todos modos, si quieres que un profesional realice la tarea por ti también puedes pedir un presupuesto online completamente gratuito a través de este enlace.

Los estores se pueden colocar en lo alto de la ventana, en la pared o en el tambor de la persiana. En todos los casos el proceso es bastante similar. Aquí compartimos el ejemplo más común en el que se enseña cómo colocar un estor en la pared paso a paso y también algunos consejos para adecuarlos a otras superficies.

¡Únete a nuestra Newsletter para leer más post cómo este!

Signup now and receive an email once I publish new content.

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

TUTORIAL PARA COLOCAR ESTORES PASO A PASO

Asegurate primero de tener las herramientas necesarias para colgar el estor. Para ello solo necesitarás un taladro y un destornillador. Además, también necesitarás tacos para la pared y sus tornillos correspondientes.

Asegurate de que estos tornillos entran dentro de las pletinas del estor. Además, es importante que la broca del taladro sea del mismo tamaño que los tornillos. Una vez tengamos esto preparado, vamos con el paso a paso.

1- Marcar la zona pendiente de agujerear para colgar el estor:

Lo primero que hay que hacer es poner las pletinas en la zona en la que te gustaría colocar el estor. Para ello, tienes que tener en cuenta varios consejos para que el estor se coloque recto y funcione perfectamente.

Lo primero de todo es colocar el estor en la pared con las pletinas puestas. Es importante que quede recto, para ello podemos guiarnos con un nivel que nos diga la desviación que tiene.

como colgar un estor

Si no tienes un nivel por casa, también se puede utilizar un metro de forma que se mida la distancia hasta el techo de ambos lados. De esta forma si se mantiene la misma distancia podremos asumir que está recto.

La última opción es que otra persona nos diga si está recto o no de manera visual. Pero esto puede resultar más peligroso, ya que el efecto óptico puede engañarnos y una vez coloquemos el estor darnos cuenta de que no está recto.

Una vez que tengamos el estor situado en el lugar que nos gustaría colocarlo, solo tenemos que marcar con un lápiz o un rotulador la zona en la que agujerear. Para ello pasaremos el lápiz por los agujeros de las pletinas de forma que quede marcado.

Si no conseguimos meter el lápiz por los agujeros, también podemos marcar la zona de alrededor de las pletinas y una vez marcado la zona, desmontar las pletinas del estor y marcar los agujeros borrando el resto. Lo más recomendable es utilizar un lápiz.

2- Hacer los agujeros en la pared

Ya hemos hecho la parte más difícil, aunque si quieres colgar un estor de forma correcta es imprescindible hacer este paso con mucho cuidado. Así que presta atención y ten cuidado al llevar a cabo este paso.

Tenemos ya marcados los agujeros, así que simplemente tenemos que coger el taladro de manera perpendicular a la pared y la atravesamos lo más profundo posible. Es importante que la broca entre recta para que los tornillos encajen bien y el estor no quede inclinado.

como colgar un estor

3- Pon los tacos en la pared

Este paso es bastante sencillo, simplemente hay que introducir los tacos a la pared. Es muy normal que no entren fácilmente empujandolos con la mano. En estos casos, puedes ayudarte de un martillo de goma o un martillo normal añadiendo una tabla entre medio para no dañar el taco.

Los golpes tendrán que ser con poca fuerza ya que no se trata de clavarlos sino de que vayan entrando en el agujero hecho en la pared poco a poco. Así que es importante tener bastante cuidado y darle golpes suaves para no dañar ni el taco ni la pared.

4- Colgar el estor

Una vez que los tacos estén puestos, simplemente tendremos que colocar las pletinas con los tornillos y apretar fuerte para que quede estable. Una vez hecho esto tendremos las pletinas puestas y ya solo quedará encajar el estor.

Para ello con cuidado primero lo colgaremos de un lado y después habrá que encajar el otro lado. Hecho esto el estor quedará preparado y no tendrás que realizar ninguna otra tarea extra para poder utilizarlo.

VIDEO TUTORIAL PARA APRENDER A CÓMO COLGAR UN ESTOR

En este tutorial se detalla paso a paso cómo colocar un estor para tu vivienda y podrás ver los pasos que hemos seguido a lo largo de este post:

Ten en cuenta que este tutorial sirve tanto para colocar un estor noche y día, un estor plegable o incluso para aprender a cómo colocar un estor en la caja de la persiana de manera rápida. De todos modos, si lo que quieres es que un profesional realice esta tarea por ti, puedes pedir un presupuesto de manera online y gratuita a través de este enlace.

Si has seguido estos pasos habrás conseguido un buen resultado. Si necesitas algún tipo de ayuda o consejo no dudes en pedirnoslo a través de nuestros comentarios de forma que podamos resolverte todas tus dudas. Además entrarás en el sorteo anual de una limpieza. Así que aprende a colocar un estor de noche y día y recibe un premio a cambio. ¡Hasta la próxima!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

 

Tu casa en las mejores manitas