CÓMO ARREGLAR UNA PERSIANA

Para poder reparar la persiana, lo primero que tenemos que hacer es saber identificar de dónde viene el problema. En este artículo podrás aprender a cómo reparar una persiana manual y cómo arreglar una persiana con motor, además de identificar los errores que tienen.

CÓMO ARREGLAR UNA PERSIANA MANUAL

Lo primero que hay que hacer es identificar el fallo que tiene nuestra persiana. Hay que comprobar si tiene la cinta o la cuerda de la persiana rota, si se baja por sí sola, si se queda atascada o tiene una rotura de lamas.

¡Únete a nuestra Newsletter para leer más post cómo este!

Signup now and receive an email once I publish new content.

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

como arreglar persiana

Una vez identificado esto, ya solo hay que seguir que seguir las indicaciones paso a paso para saber cómo arreglar una persiana de manera sencilla y solo te quedará adquirir los materiales que necesites.

CÓMO CAMBIAR LA CUERDA DE LA PERSIANA

Uno de los problemas más típicos que suele suceder con las persianas es la rotura de la cuerda. Puede que te resulte complicado a simple vista, pero no te preocupes, aprender cómo cambiar la cuerda de la persiana es bastante sencillo.

Lo primero que tienes que hacer para saber cómo cambiar la cuerda o cinta de la persiana es subir la persiana hasta la parte de arriba. Una vez esté subida te recomendamos que la agarres con unas argentas por seguridad. Puedes usar otros métodos para asegurar que no se bajará la persiana y evitar sobre todo que caiga de golpe.

Lo siguiente que hay que hacer para cambiar la cuerda de la persiana es desmontar la tapa de la caja de la persiana. Para llevar a cabo este paso nos tendremos que ayudar de un pequeño destornillador.

El tercer paso de cómo cambiar la cuerda de la persiana es quitar el nudo que fija la vieja cinta dentro de la caja de la persiana. Una vez hecho esto, hay que colocar la nueva correa y atarla de la misma manera en la que estaba la anterior. Enrollandola al tambor dándole unas cuantas vueltas.

Esta nueva correa hay que pasarla desde el otro extremo por la ranura que hay en la tapa de la caja de la persiana, y la cerramos con los tirafondos. Después a la vez que sujetamos la cinta, quitamos las argentas en el caso de que las hayamos puesto y bajamos la persiana hasta abajo.

El cuarto paso es soltar el recogedor inferior y retirar la cinta antigua, el resorte tiene que quedar bien tensionado. Es importante hacerlo bien de forma que luego la persiana no quede ajustada.

Tras realizarlo, hay que hacer un corte en la nueva cinta, amarrarla en el enganche y dejar que el resorte recoja la cinta. Después hay que introducirla en su lugar correspondiente y sujetarlo. No te olvides de comprobar si sube y baja correctamente, ya que es un paso crucial para que la persiana funcione adecuadamente.

SI LAS PERSIANAS NO SUBEN O NO BAJAN DEL TODO

En caso de que la persiana no suba o baje del todo, probablemente el problema tenga que ver con la instalación de la cinta o cuerda de la persiana. Los motivos principales de que esto suceda son que la cinta se haya salido de la polea, o que ésta esté rota.

como arreglar persiana

Hay que ir descartando los posibles motivos. Empezando por la polea, solo habría que introducir la cinta de nuevo en la polea y en el caso de que la polea se haya roto, lo más sencillo es sustituirla por una nueva.

CÓMO REPARAR ATASCO DE LA PERSIANA

Hay que tener en cuenta que un atasco de la persiana puede deberse a diversas causas por lo que para saber cómo reparar esto primero hay que saber identificar el problema. Puede haberse roto una lama, haberse quedado enganchada dentro del cajón o haberse soltado un fleje.

En el caso de que la lama se haya roto lo más fácil es sustituirla por una nueva. Un poco más adelante en este post explicaremos qué pasos hay que seguir para sustituir la lama. En el caso de que se haya enganchado dentro del cajón, lo más fácil es desmontar el cajón y hacer todo el recorrido para averiguar dónde y poder desatascarla.

REPARAR PERSIANA QUE SE BAJA POR SÍ SOLA

Cuando la persiana tiene un fallo que hace que se baje por sí sola significa que el recogedor no sujeta la cinta correctamente. Solamente hay que mirar si la cinta pasa por un agujero del recogedor y si está pillada por la traba, pero que le permita que deslice.

CÓMO CAMBIAR LAS LAMAS DE LA PERSIANA

En caso de que la reparación sea de una lama de persiana, lo primero es destapar la caja de la persiana, hay que bajar la persiana completa, o lo máximo que podamos.
Lo siguiente es soltar la persiana del eje, pero ten cuidado para que la cinta no se salga del recogedor, una pinza de tender ropa puede ser la traba perfecta.

Una vez suelto el eje, hay que sacar el trozo superior de la persiana, el que no está en las guías, se quita la lama rota, deslizandola de manera horizontal. Después de retirarla tendremos que sacar dos o tres lamas fuera del cajón para poder trabajar. Lo que tendremos que hacer es unir la lama del trozo superior con la del inferior mediante las acanaladuras.

El último paso es poner la persiana dentro de las guías y amarrarla al eje. No te olvides de comprobar que la persiana funciona, recuerda que hay que quitar la traba que has colocado previamente.

CÓMO ARREGLAR UNA PERSIANA CON MOTOR

Por otra parte hay que considerar las persianas con motor, dentro de estas existen diversos problemas de los cuales muchos de ellos se pueden resolver como los de una persiana manual.

Este tipo de persianas tienen unas reparaciones más costosas. Por lo que si quieres aprender a cómo arreglar una persiana motorizada, vas a tener que aprender primero a hacer un diagnóstico correcto.

Entre los arreglos más comunes están que el motor de la persiana se estropee y que haya que arreglar el mando. Vamos a analizar estos casos para así poder repararlo correctamente. De todos modos, lo correcto es que vaya un profesional para garantizar la calidad de la reparación.

En estos casos puedes pedir directamente un presupuesto a Multihelpers y te ayudaremos tanto con el diagnóstico como con la reparación de la persiana para que esta quede perfectamente reparada.

CÓMO SUSTITUIR EL MOTOR DE UNA PERSIANA

Lo más habitual cuando una persiana con motor se rompe es que el fallo esté en el motor. Hay que saber qué tipo de eje tiene para elegir el motor adecuado que lo sustituya.

El primer paso es quitar los flejes que amarran las persianas al eje, el motor va dentro del eje por lo que hay que atornillarlo.

El segundo paso es hacer la instalación eléctrica, que varía dependiendo del modelo por lo que lo mejor es seguir las instrucciones del motor adquirido.

El tercer y último paso es regular los recorridos de la persiana. El truco es bajar la persiana completamente hasta que se pare. Una vez hecho esto se une la persiana al motor mediante los flejes.

Habitualmente los motores se programan para que se paren a una distancia que no es la correcta, por lo que el motor de carrera habrá que ajustarlo con un destornillador hasta que llegue la posición deseada.

CÓMO ARREGLAR EL MANDO DE UNA PERSIANA A MOTOR

El principal problema de los mandos de una persiana son las pilas, que tiene solución fácil: cambiarlas por unas nuevas. En el caso de que siga sin funcionar, la mejor opción es que lo valore un técnico, ya que es un trabajo minucioso.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Tu casa en las mejores manitas