CINCO IDEAS PARA DECORAR CON EL COLOR PANTONE DEL AÑO: LIVING CORAL

Cada final de año Pantone anuncia cuál va a ser el color del año siguiente. Es decir, en diciembre de 2018 se dijo adiós al Ultra VIolet y se dió la bienvenida al tono 16-1546, también denominado Living Coral, el seleccionado como el color Pantone 2019.  

En la web de la marca se describe el color como: “Un tono coral, animado y vital que apuesta por la vida, con matices dorados que aportan energía y dinamismo con un toque de suavidad.” Al ser un color animado y tan vital hemos decidido hablar ahora en la temporada primavera/verano de él y las posibilidades que ofrece a la hora de decorar nuestro hogar.

¡Únete a nuestra Newsletter para leer más post cómo este!

Signup now and receive an email once I publish new content.

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Consideramos que es un color más primaveral ya que en invierno son más comunes los colores más oscuros, como los marrones. Pero aún y todo sigue siendo un color con el que se puede decorar nuestro hogar.

Por eso queremos darte cinco ideas o pautas para utilizar el color del año en tu casa sin sobrecargar el ambiente y sacándole el máximo partido posible.

1. DECORACIÓN DE PAREDES CON LIVING CORAL

Si tenemos pensado pintar una estancia entera, tenemos que ser conscientes de que es un color muy vivo y chillón y hay que utilizarlo con moderación. Hay que tener en cuenta que quizás no sea lo conveniente pintar toda la pared de Living Coral ya que además de ser muy vivo como ya hemos mencionado antes es un color en tendencia y que es probable que pase de moda en muy poco tiempo.

El hecho de que pertenezca a las gamas rojizas y anaranjadas hace que sea un color fuerte por lo que hay que tener cuidado en qué medida lo utilizamos, ya que puede recargar y saturar el ambiente.

living coral

Es por eso que quizás no es la opción más adecuada para decorar las paredes, pero aquí no todo es blanco y negro por lo que en vez de pintar toda la casa, puedes optar por pintar una pared o quizás emplear un papel pintado en el que este color tenga un gran protagonismo.

Si quieres utilizar el color 16-1546 en alguna de las estancias de tu casa ten en cuenta que es una decisión arriesgada pero que a su vez potenciará la estancia y combinando con colores neutros como el blanco roto en las otras paredes puede ser un acierto.

Como consejo es recomendable que lo hagas en estancias amplias ya que puede resultar agobiante si se hace en habitaciones pequeñas y puede dar sensación de que la habitación es más pequeña de lo que realmente es.

2. COLOR DE MOBILIARIO CON LIVING CORAL

Aunque no lo parezca y tendemos a asociarlo a la época más cálida del año, el living coral combina con muchos colores, incluso con algunos más invernales. Por eso, utilizarlo en vez de en paredes en el mobiliario puede ser una manera original de incorporarlo en el hogar. No estamos diciendo que los muebles del salón o del dormitorio tengan que ser de este color, pero puedes mezclar distintos tonos.

living coral

Es una tendencia actual tener sillas de diferentes modelos y colores y en Multihelpers decimos que por qué no utilizar esta moda para incluir una de este color. Al igual que pasó con el color mint, en las tiendas hay mucho mobiliario Living Coral, como mesas de salón, mobiliario de jardín, sofás, butacas…

3. SUELO Y TECHO CON LIVING CORAL

¿Por qué no emplear el color del año 2019 en el suelo? ¿Y en el techo? Quizás suene arriesgado pero actualmente en el suelo se ha puesto de moda utilizar suelos vinílicos de diferentes colores, así que puede ser una buena oportunidad para añadirlo como color que forme parte del mosaico. También se puede emplear en alfombras ya que es una manera de incluir el color en nuestra estancia.

living coral

En cuanto al techo, no te decimos que pintes el techo del color Living Coral, pero puede ser una opción emplear lámparas que tengan este color como protagonista.

4. ELEMENTOS DECORATIVOS CON LIVING CORAL

Como ya hemos mencionado en otros posts uno de los puntos más importantes al querer incluir estos colores tan vivos en nuestras estancias es hacerlo en pequeños elementos. Es decir, invertir poco dinero en piezas decorativas fácilmente sustituibles. Estos elementos pueden ser fundas de cojines, ya que si tenemos el relleno solo necesitamos comprar la funda y la inversión es menor.

livin coral

 

También puedes apostar por una manta y colocarla en el sofá a modo de decoración. Los jarrones y las bandejas pueden ser un buen elemento decorativo y que se pueden cambiar fácil y con el que podemos apostar por el color Living Coral.

En los dormitorios las camas también se pueden vestir de este color, con colchas, tiros de camas, sábanas o cojines. Siempre intentando no recargar demasiado y combinándolo con colores neutros.

5. MESAS PRIMAVERALES CON LIVING CORAL

Cuando invitamos a la familia y a los amigos a comer a casa en verano en la terracita puede ser un buen momento para utilizar el color Living Coral. No hay nada más veraniego que una comida a la sombra, así que por qué no vestir la mesa de este tono. Con servilletas, manteles o centros de mesa puedes aportar mucho color a una decoración sencilla. También la terraza se puede decorar con flores naturales, ya que hay muchas flores cuyo tono se asemejan al Living coral y aportar de paso un ambiente más acogedor y familiar.

Esperamos que te haya gustado esta guía para adaptar el color del verano a tu hogar. Recuerda que si necesitas ayuda para el montaje de este o cualquier reparación en tu hogar, puedes solicitar un presupuesto gratuito a través de este enlace.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Tu casa en las mejores manitas