6 CONSEJOS PARA CONSEGUIR UNA CASA SEGURA PARA BEBÉS

¿Quién, siendo padre o madre, no ha estado pendiente de que su hijo no se acercase a los enchufes? ¿Quién no ha estado pendiente de que su hijo no se golpeara contra las esquinas de la casa? O, ¿quién, antes de cerrar una puerta, no se ha fijado, previamente, si a su hijo se le ha ocurrido impedir que se cerrase con los dedos de su mano?

Para los padres, el momento en que su bebé comienza a gatear es un antes y después en la vida. Y, para los bebés, todo es nuevo, empezando por su propia casa. Tocar, morder o chupar cables, enchufes o interruptores es algo que cualquier niño está destinado a hacer.

¿Quieres recibir descuentos en servicios de manitas y limpieza?

Signup now and receive an email once I publish new content.

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Los accidentes de los niños en el hogar son muy frecuentes. Nada más y nada menos que el 85% de los accidentes que sufren los menores de un año ocurren dentro del ámbito doméstico. Es por ello que es fundamental que los padres sean conscientes del riesgo que los niños que comienzan a gatear pueden correr en su propia casa.

Bastante complicado es el cambio en la vida de los nuevos padres, como para, además, añadir la complicación de hacer la casa segura para bebés. Por ello, en este post, vamos a tratar de dar unos consejos para que la prevención de riesgos en el hogar, necesaria a la vez que llega el nuevo inquilino a casa, sea lo más eficaz y cómoda posible para afrontar la nueva vida paternal. Conseguir que la casa sea un domicilio seguro para el niño es de gran importancia.

protector enchufes

 

1.- Protector enchufes para niños

Enchufe y niños, niños y enchufes. Esta siempre ha sido una combinación a evitar para los padres. Sin embargo, esto no tiene por qué ser así. Es imprescindible que, cuando un bebé comienza a gatear por casa, los enchufes no se vean como un peligro potencial para el niño, sino como un objeto absolutamente inofensivo. Y esto depende de los adultos de la casa, haciendo que los mecanismos eléctricos no despierten el interés del pequeño.

Utilizar enchufes protegidos o bien instalar protectores de enchufes es una de las soluciones más habituales que se llevan a cabo en casas donde la familia ha aumentado con un nuevo miembro. También es muy común hoy en día la utilización del protector de enchufes giratorio.

protector enchufes

2.- Protege las esquinas de la casa

El 73% de los menores de un año accidentados se golpean en la cabeza, una de las partes más delicadas de su pequeño cuerpo. Son muchos los golpes que reciben los bebés contra esquinas, y eso siempre es una preocupación para los padres, que no quieren que sus hijos tengan ni un rasguño. En definitiva, las esquinas son un quebradero de cabeza en las familias.

Con un simple protector de esquinas de paredes o un protector de cantos, bien adquirido en una tienda física o bien apañado de forma casera, podemos minimizar este alto porcentaje de incidentes. A su vez, rollos protectores de esquinas pueden ser también una herramienta muy útil y fácil de colocar para aumentar la seguridad de nuestro bebé.

Pero, ¿queremos solamente proteger las esquinas de la casa? Las esquinas de nuestro garaje también pueden provocar accidentes, además de a nuestro coche, a nuestros bebés. Un protector de esquinas de pared de garaje es un instrumento cómodo para colocar y que, además, darán un soplo de tranquilidad cada vez que acudamos al garaje sin encender las luces, algo que todos hacemos.

 

3.- Cuidado con las puertas

Después de la cabeza, las extremidades superiores de los niños son la parte del cuerpo más afectada en los accidentes caseros. ¿Quién no se ha pillado los dedos con cualquier puerta siendo bebé?

Para prevenirlo, se pueden colocar distintos dispositivos de seguridad, como salvadedos para puertas o, bien, si somos unos manitas, también se puede fabricar un bonito y original protector de tela.

 

casa segura bebe

4.- Bloquea los cajones.

Normalmente, perdemos la cuenta de qué productos contienen exactamente nuestros cajones. Productos de limpieza o tóxicos, los materiales punzantes y los elementos pequeños que puedan provocar el ahogamiento del niño deben estar siempre lejos de su alcance.  

Pero, ¿cómo bloquear cajones para bebés? Poner un pasador o cierre de seguridad donde haya materiales o productos peligrosos para nuestros bebés es la forma más común de bloquear los cajones. Pero, también tenemos otra solución más original y que te ahorrará dinero. Con una simple goma o una regla también podrás bloquear los cajones.

5.- Evita los peligros en la cuna.

¿Qué es lo primero en que nos fijamos al comprar una cuna? Si incluyéramos esta pregunta en una encuesta, la gran mayoría de las respuestas irían encaminadas al tamaño, color o la forma de la cuna, y muy pocas respuestas contemplarían la seguridad del bebé como factor clave a la hora de adquirir una cuna.

Para evitar los golpes en la cabeza con los barrotes de la cuna mientras duerme el bebé, o que se enganche sus extremidades entre ellos, se suele utilizar una chichonera que recorra parte o todo el perímetro de la cuna del pequeño.

 

6- Seguro para ventanas correderas

Como bien sabemos, los niños lo primero que aprenden es a abrir cosas donde corre el peligro. No te extrañes porque probablemente tú serías igual de pequeño. De todos modos, nuestra función como padres es prevenir que esto no suceda.

Por ello, uno de los elementos más importantes a tener en cuenta son las ventanas. Al fin y al cabo, las caídas desde una gran altura son peligrosas. Por ello, hay que añadir un seguro para ventanas correderas, de forma que los niños estén seguros.

Como podrás observar, la prevención de riesgos en el hogar para tu bebé se convierte en salud. Salud para el niño, por un lado, al evitar al máximo los posibles accidentes en casa, y salud para los padres, por otro lado, al evitar que estén en casa con constante preocupación por lo que le pueda pasar a su pequeño. ¡Y qué fácil y barato es conseguir salud de ésta manera!

Si acabáis de ser padres o, estáis esperando a vuestro pequeño, acordaros que la salud es lo primero. Y si te animas a adecuar tu casa para reforzar la seguridad en casa para tu bebé, ya sabes que siempre puedes contar con Multihelpers para ello. Si tienes más ideas o dudas acerca de cómo puedes ayudar a tu bebé, no dudes en dejar tu comentario. Crea una casa segura para bebés.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Tu casa en las mejores manitas