Cambiar tarjeta SIM, código PIN y código PUK

Cambiar tarjeta SIM

A menudo muchos clientes se preguntan la diferencia entre tarjeta SIM, código PIN y código PUK. Por esta razón, hemos preparado un artículo con las características principales de estos elementos. De esta forma, podréis tener los conceptos claros y no tener ninguna duda cuando os dispongáis a comprar o restaurar un teléfono móvil. Permanece atento a las siguientes líneas y conviértete en un experto.

Tarjeta SIM

La tarjeta SIM es el plástico que nos entrega la compañía cuando contratamos un servicio móvil con ella. A través de ella, conseguimos un número de teléfono que lleva asociada un tipo de tarifa determinada. De esta manera, podemos realizar llamadas, enviar mensajes o conectarnos a la red móvil. Así, para que nuestro dispositivo funcione necesitamos este elemento.

Cada una de las tarjetas SIM que genera la compañía tiene un número de serie diferente que se asigna a un cliente. De esta forma, las tarjetas SIM son intransferibles entre clientes. Sin embargo, gracias a esto, podemos cambiar de teléfono móvil sin perder el número y algunos datos. Así, cuando adquirimos un móvil nuevo, podemos cambiar la tarjeta SIM sin necesidad de realizar ningún trámite. Para cambiar la tarjeta SIM del Iphone necesitaremos un elemento metálico que acompaña al móvil en su caja cuando lo adquirimos. Para el resto de móviles generalmente solo es necesario retirar la batería y extraer la tarjeta SIM.

Código PIN

El código PIN de un teléfono móvil es el número que permite su desbloqueo antes de iniciarlo. De esta forma, evitamos que cualquier persona que no sea poseedora del aparato pueda utilizarlo. El código PIN está asociado con la tarjeta SIM y, por esta razón, el número viene dado por defecto por la compañía. Sin embargo, es posible cambiarlo para introducir un número más familiar que podamos memorizar con facilidad.

Para cambiar contraseña de la tarjeta SIM, generalmente debemos ir hasta la pantalla de configuración del móvil. Una vez allí, buscamos “tarjeta”, “tarjeta SIM” o “seguridad” en función de la marca y modelo del móvil. Posteriormente, debemos introducir el número PIN entregado por la compañía y, después, el nuevo número.

Código PUK

Si hay un número que trae de cabeza a todos los usuarios de teléfono móvil ese es el código PUK. Este número es un número de seguridad que la compañía asigna a cada tarjeta. Esto se realiza como forma de seguridad. De esta forma, en caso de introducir el código PIN de forma errónea tres veces, el teléfono se bloquea. Para el desbloqueo es necesario introducir el número PUK.

El principal problema del código PUK reside en su longitud y la imposibilidad de cambiarlo. Este número, suele estar compuesto por una serie de número que tiene 8 dígitos. Este número es entregado por la compañía y no puede cambiarse. Por esta razón, pocos son los usuarios que lo memorizan y suelen guardarlo en la tarjeta que reciben cuando contratan una tarifa con la compañía. Por esta razón, cuando tenemos que echar mano de él, generalmente no recordamos donde lo hemos puesto y nos crea más de un quebradero de cabeza.

Encuentra gratis personas de confianza cerca de ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *