cambiar puk

¿Vosotros también tenéis dudas a la hora de diferenciar entre tarjeta SIM, código PIN y código PUK? A menudo muchos se preguntan esta diferencia entre tarjeta SIM, código PIN y código PUK. Por esta razón, en Multihelpers hemos preparado un artículo con las características principales. De esta forma, podréis tener los conceptos claros y no tener ninguna duda.

Tarjeta SIM

La tarjeta SIM es el plástico que nos entrega la compañía cuando contratamos un servicio móvil con ella. A través de ella, conseguimos un número de teléfono concreto. De esta manera, podemos realizar llamadas, enviar mensajes o conectarnos a la red móvil. Por eso es indispensable para que nuestro dispositivo móvil funcione.

Cada una de las tarjetas SIM tiene un número de serie diferente que se asigna a un cliente. De esta forma, las tarjetas SIM son intransferibles. Sin embargo, podemos cambiar de teléfono móvil sin perder el número, si así lo pedimos.

Aunque para cambiar la tarjeta SIM de un Iphone necesitaremos un elemento metálico que se incluye en la caja, para el resto de móviles sólo es necesario retirar la batería y extraer la tarjeta SIM.

Código PIN

El código PIN de un teléfono móvil es el número que permite su desbloqueo antes de iniciarlo. Por lo tanto, se trata de una clave de seguridad que evitará que cualquier persona que no sea poseedora del aparato pueda utilizarlo. Al estar asociado a la tarjeta SIM, viene dado por defecto por la compañía. Sin embargo, podemos personalizarlo.

Para cambiar la contraseña de la tarjeta SIM, debemos ir hasta la pantalla de configuración del móvil. Una vez allí, buscamos “tarjeta”, “tarjeta SIM” o “seguridad” en función de la marca y modelo del móvil. Posteriormente, debemos introducir el número PIN entregado por la compañía y, después, el número que queramos establecer.

Código PUK

Y para acabar, el número que mayores dudas genera, el PUK. Al igual que los dos anteriores, este también está asignado por la compañía. Este número se integra dentro del sistema de seguridad del PIN. Ya que se utilizará, para el caso de que el teléfono se bloquee por introducir mal el PIN (en los tres intentos que tenemos para hacerlo).

Por lo que si el móvil se bloquea por esto, deberemos introducir el PUK para desbloquearlo. Al igual que los anteriores, es un número prefijado, pero en este caso no se puede cambiar. Además al ser un número largo (8 dígitos), es difícil de memorizar. Por eso, recomendamos guardar la tarjeta que nos entrega la compañía (donde se especifican el PIN y el PUK), en un lugar seguro y del que nos acordemos. Para no vernos con el móvil bloqueado y sin poder encontrar el PUK.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Encuentra gratis personas de confianza cerca de ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *