cambiar bombilla coche

 

¿Alguno ha experimentado la angustia de quedarse a oscuras en medio de un viaje en coche? No es algo recomendable. Esta peligrosa situación es fácilmente evitable, si revisamos y mantenemos el coche en sus debidas condiciones. Una parte fundamental de ese mantenimiento, es saber cambiar bombillas de coche. Ser precavido vale por dos, más aún cuando es nuestra vida la que está en juego.

Cambiar bombillas: interior del coche

Aún siendo menos importantes que las exteriores, estas bombillas ofrecen interesantes comodidades. En el momento en el que necesites buscar la cartera o leer un mapa, estas bombillas te dejarán de parecer secundarias.

Aconsejamos su almacenamiento en la guantera. Ya que el acceso inmediato de esta, la convierte en un lugar idóneo para situaciones urgentes. Además, el reducido tamaño de este tipo de bombillas interiores, dejará espacio más que suficiente en ella.  

Por lo tanto, cuando hablamos de cambiar bombillas de coche, no nos referimos únicamente a las exteriores. Las interiores se encuentran generalmente, en el centro de los dos asientos de los ocupantes de la parte delantera del coche. Una vez localizadas y retirada la protección plástica podremos proceder a su retiro. Para evitar cualquier riesgo eléctrico, es sumamente importante mantener el coche apagado y el contacto desconectado. Previniendo así, que una tarea sencilla se convierta en algo peligroso. Tomadas las medidas de seguridad, sólo queda cambiar las bombillas del coche viejas, por las nuevas.

Cambiar bombillas: exterior del coche

Cuestión distinta es la de estas bombillas. Aquí la comodidad es cuestión secundaria. Lo más importante es la seguridad propia y la de los viajeros y peatones que se cruzan en nuestro viaje. Y es por el peligro que entraña este descuido, por el que el mal estado de las bombillas se sanciona con multa de hasta 200 euros. Saber cambiar bombillas de coche nos ahorrará disgustos y dinero. Además puede que si lo haces, logres ganar dinero cambiando las de otros particulares. Y sino, siempre podrás entrar en Multihelpers y pedirle a alguien que lo haga.

Lleva siempre dos bombillas de cada tipo guardadas en el coche. Ya que el cambiar bombillas de coche, debe hacerse de dos en dos, porque sino la antigua iluminará menos que la nueva. Además, como hemos especificado existen diferentes tipos de bombilla. No son iguales los faros delanteros, los traseros, las luces de cruce o las de los intermitentes. Por ello es conveniente llevar recambios para todos estas posiciones, y concretamente dos de cada. Existe una gran variedad de ellas en el mercado, según ofrezcan más o menos luminosidad, y más o menos horas de durabilidad.

Cada coche es un mundo. Por lo que vendrá bien o será estrictamente necesario en algunos casos, consultar los manuales de cada coche. Cambiar bombilla de coche Ford Focus, Peugeot 206, un Renault Megane, un Golf IV, un Citroen Xsara o cualquier otro modelo es muy diferente dependiendo del fabricante y el modelo. Aunque lo más común es que se pueda acceder a través del capó a la bombilla, cada coche tiene sus particularidades. Lo más escrupuloso sería atender a las indicaciones del fabricante. De esta forma, no cometeremos ningún error que pueda ocasionarnos un problema mayor en nuestro vehículo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

 

Encuentra gratis personas de confianza cerca de ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *