cambiar bombilla horno

 

 

Dentro los electrodomésticos más comunes, las bombillas del horno junto con las del microondas o las del frigorífico son las que más problemas generan en casa. Cambiar la bombilla del horno, es una tarea factible. Tarea que además ahorra tiempo y dinero a la hora de cocinar, ya que una correcta iluminación interior hace innecesaria la apertura del horno. Cada fabricante presenta unas singularidades. Por ello, os traemos consejos, para que aprendáis a cambiar las bombillas de los hornos de los fabricantes más conocidos

Pasos para cambiar la bombilla del horno

A pesar de las particularidades de cada modelo, todos comparten una serie de características comunes. Sea el modelo que sea, seguridad ante todo: debemos prioritariamente, desconectar la corriente eléctrica del horno. Esto nos previene de cualquier riesgo relacionado con la corriente como de la rotura de la bombilla por sobrecarga.

 

En segundo lugar, debemos esperar a que el horno este completamente frío. Si antes evitábamos una descarga eléctrica, ahora evitamos una quemadura. Sin embargo, y aunque no sea lo más aconsejable, existen ciertas excepciones en las que el calor nos ayude. Siempre, claro está, en una cantidad reducida y de forma controlada. Y se hará para los casos en los que la suciedad del horno, atasque el mecanismo para retirar la cubierta. El calor ablandará dicha suciedad y facilitará la retirada.

 

A continuación, exponemos las instrucciones necesarias a seguir para cambiar la bombilla del horno, para cada fabricante.

 

Cambiar la bombilla de un horno Bosch

En la mayoría de los hornos de la marca Bosch, las bombillas que se instalan son del tipo E14. Además, la cubierta de estas cuenta con un mecanismo de muescas de posicionamiento, que hace de su extracción un proceso sencillo. La bombilla se encuentra en la parte superior y central del horno, entre las resistencias para el gratinado. Localizada la bombilla, retiramos la cubierta y la desenroscamos. Sustituyéndola por una nueva.

 

Podemos aprovechar este momento, para limpiar la cubierta que hemos extraído. Y es que, es un elemento que no se suele limpiar a fondo, pero que si se hace, ofrecerá una mejor iluminación haciendo más cómodo el uso del horno.

 

Cambiar la bombilla de un horno Teka

Replicando el proceso descrito para un horno Bosch, cambiar la bombilla de un horno Teka, no supone ningún misterio. La única diferencia es la posición de la bombilla, que se sitúa en la parte superior, pero en este caso trasera, del horno.

 

Una vez localizada la bombilla, retiramos la cubierta que la protege. Para retirar la cubierta podemos ayudarnos de un trapo o colocarnos unos guantes de látex, ya que, ejerciendo un poco de presión, la cubierta se retira fácilmente. A continuación desenroscamos la bombilla y la sustituimos por la nueva.

 

Cambiar la bombilla de un horno Fagor

Al igual que en el caso de Teka, la bombilla se sitúa en la parte superior trasera del horno al fondo. Los pasos a seguir para sustituirla son parecidos. La cubierta de este fabricante, además de plástico puede ser de aluminio. Ejerciendo presión sobre ella y al mismo tiempo deslizándola hacia un lado, lograremos dejar al descubierto la bombilla averiada. Como veis, cambiar la bombilla de un horno Fagor, no presenta dificultad alguna.

 

Cambiar la bombilla de un horno Balay

El procedimiento para cambiar la bombilla del horno Balay  es similar a los anteriores. Sin embargo, mientras que en los casos anteriores la bombilla se situaba en la parte superior del horno, si queremos cambiar la bombilla del horno Balay, tendremos que buscarla en una de las paredes verticales. En concreto en el fondo del horno.

 

La cubierta que protege la bombilla, se encuentra encajada a presión en la pared del horno. Así que para retirarla, bastará con tirar de ella hacia nosotros. Si su extracción fuese muy complicada, podríamos intentarlo calentando un poco el horno. Como hemos explicado al inicio, esto suavizará la dureza de la grasa que obstruye la cubierta.

 

Aunque la cubierta se encaje a presión, la bombilla tiene un mecanismo de rosca. Por lo que no debemos tirar de ella o presionarla, sino enroscarla. Si lo hiciésemos, podríamos romperla.

 

Cambiar la bombilla de un horno Edesa

Como en los casos anteriores, siendo un poco manitascambiar la bombilla de un horno Edesa no es complicado. Después de seguir los pasos comunes a todos los fabricantes, la única peculiaridad frente a otros hornos para cambiar la bombilla de horno Edesa, es tener en cuenta que debemos adquirir un repuesto que resista hasta los 300ºC y con una potencia de 25W. 

 

Localizada la cubierta, su retiro será sencillo. Puede que sea mediante la aplicación de cierta presión sobre ella, o que esté sujeta con algún alambre. En cualquiera de los casos, podremos hacerlo manualmente.

 

Retirando la bombilla e instalando la nueva (de características especiales), tendremos el horno listo para seguir cocinando.

Como hemos visto, cambiar la bombilla del horno, no dista de un cambio de bombilla en otros ámbitos. Tanto en la casa como en el coche.Te animamos a que te atrevas y siguiendo estos pasos, cambies las bombillas del horno por ti mismo.  Aunque si no eres lo bastante manitas, o simplemente no tienes tiempo, puedes pedir ayuda en Multihelpers.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

 

 

Encuentra gratis personas de confianza cerca de ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *