Cómo cambiar la bombilla del horno

Cómo cambiar la bombilla del horno

Si existe un objeto que nos provoca bastantes quebraderos de cabeza cuando se estropea, esa es la bombilla del horno, del microondas o del frigorífico. En concreto, cambiar la bombilla del horno es una tarea sencilla que debemos realizar para seguir cocinando sin necesidad de utilizar una luz exterior o abrir el horno para comprobar si nuestro plato está listo o no. Como no todos los fabricantes son iguales, os traemos algunos de los más conocidos para que sepáis cómo cambiar la bombilla del horno independientemente de la marca que utilicéis.

 

Pasos para cambiar la bombilla del horno

Antes de entrar en las especificaciones de cada marca de horno, debemos atender a ciertas consideraciones generales, que nos serán útiles para cambiar las bombillas de cualquier tipo de horno. En primer lugar, debemos tener en cuenta que, para cambiar la bombilla del horno, el horno debe estar desenchufado de la corriente eléctrica. Esto evitará que nos llevemos algún chispazo desafortunado, o que, en el peor de los casos, la bombilla se rompa debido a la sobrecarga.

En segundo lugar, debemos esperar a que el horno esté completamente frío. Si acabamos de utilizarlo, lo mejor será esperar un tiempo razonable con la puerta del horno abierta hasta que todo el calor se disipe. Es evidente que, de esta manera evitamos exponernos a una posible quemadura.

A continuación, exponemos las instrucciones necesarias seguir para cambiar la bombilla del horno de cada fabricante.

 

Cambiar la bombilla de un horno Bosch

En la mayoría de los hornos de la marca Bosch, las bombillas que se instalan son de tipo E14. Situado en la parte superior del horno, entre la resistencia que se utiliza para gratinar, encontraremos unas muescas de posicionamiento que se utilizan para sujetar la cubierta que protege la bombilla. En primer lugar, para cambiar la bombilla de un horno Bosch, retiramos la cubierta,  girándola hasta que se afloje, y podamos proceder a retirarla tirando ligeramente de ella. A continuación, desenroscamos la bombilla y la retiramos. Sólo queda sustituirla por una nueva.

Es aconsejable aprovechar esta situación para limpiar la cubierta que protege la bombilla. La cubierta está continuamente expuesta a la grasa, y no es un elemento al que dediquemos mucha atención en la limpieza habitual del horno. Al limpiarla, observaremos como la iluminación del interior del electrodoméstico mejora sustancialmente.

 

Cambiar la bombilla de un horno Teka

Siguiendo los mismos pasos que para cambiar la bombilla del horno Bosch, cambiar la bombilla del horno Teka no tendrá grandes complicaciones. El único detalle que lo diferencia del proceso anterior es la situación en la que se encuentra la bombilla. En la mayoría de los hornos de la marca Teka, la bombilla se encuentra en la parte superior (al igual que en el caso de Bosch), pero en este caso, se sitúa al final del horno, es decir, en la zona más profunda.

Una vez localizada la bombilla, retiramos la cubierta que la protege. Para retirar la cubierta podemos ayudarnos de un trapo o colocarnos unos guantes de látex, ya que, ejerciendo el poco de presión, la cubierta se retira fácilmente. A continuación desenroscamos la bombilla y la sustituimos por la nueva bombilla.

 

Cambiar la bombilla de un horno Fagor

La sustitución de la bombilla del horno Fagor, es necesario seguir los mismos pasos que para cambiar la bombilla de un horno Teka. La bombilla se ubica en la parte superior y más profunda del horno. El acceso a la misma no es muy cómodo, pero cambiar la bombilla de un horno Fagor es muy sencillo. En primer lugar debemos retirar la cubierta, normalemente de aluminio o plástico, que para acceder a la bombilla. La cubierta se retira ejerciendo un poco de presión sobre ella, y deslizándola hacia un lado. A continuación, podemos proceder a realizar el cambio de bombilla.

 

Cambiar la bombilla de un horno Balay

El procedimiento para cambiar la bombilla del horno Balay es similar a los anteriores. En los casos anteriores, la bombilla, y la cubierta que la protege, se situaba en la pared superior del horno. Sin embargo, en el caso de un horno Balay, la bombilla suele estar colocada tras una cubierta situada en una de las paredes verticales del horno. Así, en lugar de tener que trabajar entre la resistencia del horno (parte superior del horno), debemos mirar en el fondo de nuestro electrodoméstico.

Una vez localizada la cubierta que tapa la bombilla, procedemos a retirarla. Las cubiertas suelen estar colocadas a presión, con lo que solo será necesario “despegarla” de la pared ejerciendo un poco de presión hacia afuera. Una vez retirada, cambiamos la vieja bombilla estropeada por la nueva. Recuerda que las bombillas van a rosca. No debemos empujar o presionar la bombilla para encajarla.

 

Cambiar la bombilla de un horno Edesa

Como en los casos anteriores, cambiar la bombilla de un horno Edesa es una acción que puede ser realizada por uno mismo. Después de seguir los pasos generales citados anteriormente (desenchufar el horno y esperar a que esté frío), la única peculiaridad frente a otros hornos para cambiar la bombilla de horno Edesa, es tener en cuenta que debemos adquirir un repuesto que resista hasta los 3000ºC y con una potencia de 25 W.

Teniendo esto en cuenta, localizamos la bombilla entre las paredes del horno, y la consiguiente cubierta que protege la bombilla del calor y la grasa. Normalemente, podemos retirar la cubierta ejerciendo un poco de presión sobre ella, pero en alguna ocasión está sujeta con un pequeño alambre. En ambos casos, no necesitaremos ninguna herramienta. Será suficiente con la fuerza de nuestras manos.

A continuación, retiramos la vieja bombilla, y la sustituimos por la nueva. recuerda que es necesario comprar una bombilla especial para hornos, ya que debe soportar un calor extremo, y las bombillas convencionales no aguantan tan elevadas temperaturas.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

 

 

Encuentra gratis personas de confianza cerca de ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *