Cómo cambiar la bombilla del frigorífico de las principales marcas

Cambiar la bombilla del frigorífico es una tarea sencilla. Sin embargo, los pasos son diferentes, según la marca del frigorífico que se trate. Cambiar la bombilla de un frigorífico Bosch, Samsung, Fagor o LG es diferente, y es importante conocer el proceso a seguir. Por esta razón, en Multihelpers os traemos un artículo para saber cómo cambiar bombillas de las principales marcas que hemos mencionado.

Cambiar bombilla frigorífico Bosch

Bosch es una de las marcas en la que más difícil se nos hará cambiar la bombilla. Decimos esto, ya que la luz LED de la que consta el frigorífico, está protegida con una serie de cierres de seguridad. Además el fabricante recomienda no tocarlos, salvo que sea un profesional el que lo haga. Teniendo esto en cuenta, os recomendamos no hacerlo para poder mantener la garantía. Esta es una clara desventaja a tener en cuenta, cuando pretendamos comprar un frigorífico de Bosch.

Cambiar bombilla frigorífico Samsung

Antes de proceder a cambiar la bombilla de na nevera Samsung, es importante que desconectemos el frigorífico, de la corriente eléctrica. Al igual que hacemos cuando cambiamos las bombillas de otros electrodomésticos. La bombilla de estos frigoríficos, es de tamaño E17 y de 30 vatios. Empujando la cubierta de plástico que protege la bombilla las pestañas quedan liberadas. Y así logramos acceso para cambiar la bombilla. Introducimos la nueva, roscando en sentido horario.

Cambiar bombilla frigorífico Fagor

Cuando nos disponemos a cambiar la bombilla de un frigorífico Fagor, debemos ser conscientes de que el proceso es similar al realizado con los de otras marcas. En primer lugar, repitiendo lo explicado para cambiar una bombilla de un frigorífico Samsung, desconectamos la corriente eléctrica. En estos casos, a diferencia del anterior, las bombillas son de tamaño E14 y de 15 vatios.Retirando el protector, y desenroscando la bombilla averiada, podremos pasar a colocar la nueva. Al terminar, debemos colocar de nuevo la tapa protectora y el frigorífico estará listo para seguir funcionando con normalidad.

Cambiar bombilla frigorífico LG

Para acabar, y refiriéndonos a cambiar la bombilla en los frigoríficos LG, los pasos a seguir, siguen siendo parecidos. Desconectada la corriente eléctrica, deberemos retirar la protección como en los casos anteriores. Sin embargo, en estos frigoríficos, esta esta sujeta con tornillos. Así que necesitaremos utilizar alguna clase de destornillador. Retirado esto y la bombilla antigua, colocaremos la nueva bombilla, que deberá ser del tipo que indique el fabricante.

 

Como podéis observar, todos los procesos son muy similares salvo alguna pequeña excepción debido a la forma del frigorífico o al tipo de luminaria que incorporan. Pero que sea sencillo no quiere decir que no sea importante, al igual que otra clase de mantenimiento que requiere el frigorífico.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Tu casa en las mejores manitas