Cómo cambiar la bombilla del frigorífico de las principales marcas

Cómo cambiar la bombilla del frigorífico

Cambiar la bombilla del frigorífico no es una tarea muy complicada. Sin embargo, dependiendo de la marca de nuestro refrigerador, los pasos a seguir varían. Cambiar la bombilla de un frigorífico Bosch, Samsung, Fagor o LG puede ser un quebradero de cabeza si no sabemos cuál es el proceso a seguir. Por esta razón, os traemos un artículo para saber cómo cambiar bombillas de las principales marcas de frigorífico y que realicéis esta acción en un abrir y cerrar de ojos.

Cambiar bombilla frigorífico Bosch

Bosch es una de las marcas que más difícil nos pone cambiar la bombilla del frigorífico. Así, nos encontramos que la luminaria LED conectada en el interior del frigorífico cuenta con una serie de cierres de seguridad que el propio fabricante recomienda no sean tocados salvo por un profesional. Si queremos conservar la garantía el mejor consejo que podemos daros es que sigáis las instrucciones y no intentéis cambiar este tipo de iluminación bajo ningún concepto. Es importante tener este tipo de datos en cuenta antes de comprar un frigorífico.

Cambiar bombilla frigorífico Samsung

Para cambiar la bombilla de una nevera Samsung, deberemos tomar una serie de precauciones antes de ponernos con ello. Así, es importante desconectar el frigorífico de la corriente eléctrica y comprobar que la bombilla es de un tamaño E17 y de 30 vatios como máximo. Una vez tenemos esto, debemos empujar la cubierta de las luces que se encuentra en el fondo del frigorífico para que las pestañas que lo sujetan se liberen. Posteriormente, las luces quedarán al descubierto y podremos sustituirlas sin ningún problema roscando en sentido horario para colocar después la bombilla en perfectas condiciones.

Cambiar bombilla frigorífico Fagor

Cuando nos disponemos a cambiar la bombilla de un frigorífico Fagor el proceso es similar al realizado con los frigoríficos de otras marcas. En primer lugar, deberemos repetir los pasos explicados anteriormente para cambiar una bombilla de un frigorífico Samsung y desconectar el aparato de la corriente eléctrica. A continuación, comprobaremos, en este caso, que la bombilla que tenemos es de tipo rosca E14 y con una potencia máxima de 15 vatios. El siguiente paso consiste simplemente en retirar la tapa protectora y desenroscar la bombilla en mal estado para sustituirla por la nueva. Al terminar, debemos colocar de nuevo la tapa protectora y el frigorífico estará listo para seguir funcionando con normalidad.

Cambiar bombilla frigorífico LG

Por último, cuando en nuestra vivienda nos encontramos con que tenemos que cambiar la bombilla de un frigorífico LG, los pasos a seguir serían, una vez más, muy similares a los anteriores. De esta manera, cuando hayamos desconectado el aparato de la corriente eléctrica y comprobado que la bombilla se corresponde con la indicada por el fabricante, deberemos retirar la tapa protectora de las luminarias. En el caso de los frigoríficos LG esta tapa suele requerir del uso de un destornillador para retirarla de manera adecuada. Una vez hayamos retirado la bombilla antigua, colocaremos la nueva y cerraremos la tapa.

Como podéis observar, todos los procesos son muy similares salvo alguna pequeña excepción debido a la forma del frigorífico o al tipo de luminaria que incorporan.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Encuentra gratis personas de confianza cerca de ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *