¿Cada cuánto hay que limpiar las ventanas?

La limpieza de hogar es algo que siempre es “engorroso” y no gusta realizarlo. Pero para vivir en condiciones hay que tener la vivienda limpia. Por eso os traemos unas recomendaciones de cada cuánto tiempo hay que limpiar diferentes partes de la casa que muchas veces incluso parece que se olvida.

Una parte que suele pasar desapercibida a la hora de la limpieza son las puertas y los marcos. Esto hay que limpiarlo dos veces al mes. De este modo tendremos los accesos a diferentes habitaciones siempre limpio.

Merece la pena recordar que los zócalos también se limpian. Nos centramos muchas veces en tener el suelo bien limpio y se nos pasa el zócalo. Para tenerlo en perfecto estado se recomienda limpiarlo unas seis veces al año. Nadie lo pisa y no tiene por qué estar demasiado sucio por lo que con una vez cada dos meses puede ser suficiente.

Y si lo que quieres es ver lo de fuera como si estuvieses fuera, debes tener las ventanas perfectamente limpias. Este es un trabajo complicado ya que los cristales se ensucian tan solo de mirarlos; la lluvia, los niños o simplemente apartar una cortina hace que los cristales dejen de estar limpios. Por todo esto se recomienda limpiarlos una vez al mes.

Esto son recomendaciones para personas con poco tiempo para realizar estas tareas, pero si vives en Pamplona, Bilbao o San Sebastián ya ha empezado la lluvia y esto conlleva suciedad en las ventanas y suelos. Si no tienes tiempo de hacerlo, pide ayuda.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Encuentra gratis personas de confianza cerca de ti

2 comentarios

  • Buenas noches tengo techos de doble altura en mi departamento cada cuanto hago limpiar las ventanas a fondo cada 15 días , cada mes?

    • Hola Mónica, la frecuencia a la hora de limpiar las ventanas variará en función de la zona climática en la que se encuentre tu departamento. Si vives en zona cálida y seca, la frecuencia debería ser menos (1 vez al mes o cada mes y medio). Además te aconsejamos evitar limpiar en las horas más calurosas para que los productos de limpieza que utilices se adhieran correctamente al cristal, consiguiendo no dejar marcas ni sombras.
      Por el contrario si vives en zona húmeda, conviene limpiar las ventanas con frecuencia de 2 o 3 semanas. Ya que es habitual que se formen marcas de cal originadas por la humedad.

      Esperamos haberte ayudado con esta respuesta. Si necesitas algo más, encantados en ayudarte. ¡Ánimo con esa limpieza!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *