¿Cada cuánto hay que limpiar las ventanas?

La limpieza en el hogar no es algo, que a priori apetezca. Pero no podemos obviar, que una casa ordenada y limpia mejora nuestra calidad de vida. Cada parte de la casa requiere su modo de limpieza, cómo se limpia y cada cuanto. Además debemos recordar, ciertos lugares que solemos olvidar.

Marcos

Una de la que solemos olvidarnos, son las puertas y los marcos. Lo ideal sería limpiar estas zonas, dos veces al mes. De nada nos sirve ofrecer un buen fondo si la presentación no es la adecuada. Que la primera imagen de nuestro bonito y ordenado cuarto sea un marco sucio, dejará una mala sensación en nosotros y en nuestros invitados. Y es que debemos cuidar nuestras primeras impresiones.

zócalos

Otra zona habitualmente olvidada son los zócalos. A pesar de que no sufran el mismo desgaste que el suelo, también debemos limpiarlos. Gracias a que no se pisan, no se ensucian tanto, pero esto no quiere decir que no se ensucien. Por ese menor uso, la periodicidad con la que se recomienda limpiar los zócalos es menor. Será suficiente con prestarles atención cada dos meses.

ventanas

Finalmente tenemos las ventanas. La luz del sol trasluce peligrosamente las pequeñas marcas de la lluvia, insectos y polvo. Conviene por lo tanto tenerlas muy limpias, porque de lo contrario cualquier mínima mancha destacará demasiado. Tener las ventanas perfectamente limpias, será una tarea que exija mayor dedicación. Su facilidad para ensuciarse y lo que destaca una mancha en el cristal, nos obliga a limpiarlas una vez a la semana si las queremos mantener en las mejores condiciones. Pero a pesar de lo complicado y exigente de la tarea, hay que admitir que unas ventanas bien limpias, dan mucha luz y amplitud a nuestro hogar. Ya que perfectamente transparentes, son una puerta abierta al exterior.

Si tienes tiempo, o incluso te satisface mantener tu casa limpia, te animamos a que lo hagas tú. Pero si la falta de tiempo o la pereza te invaden, esto no es excusa. Te mereces una vivienda limpia y presentable, que sorprenda a tus invitados y te mejore la calidad de vida. Así que pide ayuda en Multihelpers.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Tu casa en las mejores manitas