¿Es aconsejable reiniciar el móvil de fábrica?

Reiniciar el móvil de fábrica

A menudo, nos encontramos con problemas en nuestros dispositivos móviles. Por este motivo, son muchos los usuarios que piensan en restaurar o reiniciar el móvil de fábrica. Sin embargo, ¿es aconsejable reiniciar el móvil de fábrica? Pues bien, vamos a daros la información necesaria para tomar esta decisión y no poner en peligro el funcionamiento del móvil. Así, si necesitamos restaurar o reiniciar el móvil, podremos hacerlo sabiendo los posibles riesgos que corremos.

Ventajas de reiniciar el móvil de fábrica

Restaurar o reiniciar el móvil de fábrica puede tener tanto ventajas como desventajas. Por ello, en primer lugar, vamos a analizar los principales beneficios que puede tener esta acción. Así, restaurar el móvil de fábrica consiste en dejar el móvil limpio de toda información y devolverlo al estado en el que se adquirió.

Así, la ventaja principal es que conseguimos eliminar los posibles problemas del dispositivo debido al uso diario. Si el móvil no funciona de forma correcta, se bloquea o presenta un mal comportamiento cuando tratamos de realizar llamadas, enviar mensajes, acceder a Whatsapp… con la restauración de fábrica solucionaremos por completo todos estos problemas. Por esta razón, cuando nuestro dispositivo no funciona y no conseguimos solucionar el problema, reiniciar el móvil de fábrica es la solución más adecuada.

Por otro lado, en algunas ocasiones como cuando olvidamos el código de desbloqueo o necesitamos quitar el código de seguridad, la única manera posible es restaurar o reiniciar el móvil de fábrica. Así, esto se convierte en una necesidad más que en una elección por parte del usuario.

Desventajas de reiniciar el móvil de fábrica

Por otro lado, restaurar o reiniciar el móvil de fábrica lleva asociadas algunas desventajas. La más significativa, sin duda, es la pérdida de todos los documentos y fotografías que tenemos en nuestro móvil. Así, antes de reiniciar debemos guardar en un ordenador o algún formato cloud (la nube) todos nuestros archivos. En caso contrario, perderemos toda la información disponible y luego no podremos recuperarla. Por esta razón, debemos estar seguros antes de tomar la decisión de reiniciar o restaurar el móvil de fábrica.

Además de esto, otra de las desventajas que presenta restaurar o reiniciar el móvil de fábrica es la necesidad de descargar y actualizar todos los programas. Una vez tenemos el móvil con las características iniciales, deberemos volver a actualizar el sistema operativo con la última versión disponible y descargar todas las aplicaciones que queramos utilizar. Esto, en algunas ocasiones, puede ser un auténtico engorro. Existen aplicaciones que guardan los cambios realizados y los transmiten a la aplicación una vez introducimos el usuario. Sin embargo, otras no disponen de esa función y debemos configurarlas desde cero con todo el tiempo que eso conlleva.

De esta forma, tenéis disponible toda la información sobre las ventajas y desventajas de restaura o reiniciar el móvil de fábrica. Así, la decisión ahora queda en vuestras manos. Nuestro consejo es que tratéis de restaurar o reiniciar el móvil de fábrica el menor número de veces posible. Además, debéis realizar con regularidad una copia de seguridad para poder disponer de la información del teléfono en caso de que fuera necesario su reinicio.

Encuentra gratis personas de confianza cerca de ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *