como ser un buen carpintero

Existen muchas personas que disfrutan con el bricolaje y este muchas veces viene de la mano de la carpintería. Ser un buen carpintero, trabajar bien con la madera es importante para ser un manitas y resolver los posibles problemas que pueden surgir en el hogar. Estos muchas veces vienen por daños que se han producido en útiles propios de la casa como pueden ser puertas, ventanas o el propio parquet del suelo.

Para saber cómo hay que tratar la madera y de qué modo es más beneficioso para ser un buen carpintero traemos unos trucos que seguro serán de gran utilidad para todos:

1.- Uno de los materiales que más se utilizan para el bricolaje es el contrachapado. Para cortar contrachapado y no sacar astillas es importante poner en el borde del corte cinta adhesiva.

2.- Para eliminar posibles manchas de la madera que puedan aparecer por el propio uso; como puede ser cercos de vasos o marcas de utensilios de cocina calientes, hay que frotar en el sentido de la veta utilizando ceniza y aceite de oliva. Una vez frotado se limpia con un trapo seco y un producto abrillantador.

3.- Cuando se trabaja la madera, un paso fundamental es el lijado. Para que el resultado el que buscamos siempre debe lijarse en sentido de la veta.

4.- Tras el lijado, llega el barnizado. Nos ayuda a cuidar la madera ya que la recubre y además aporta un color diferente al de la madera natural. Sabiendo la porosidad que posee la madera que estamos tratando, hay que elgir un buen barniz y darle las capas que el fabricante recomienda.

5.- Un problema común que tienen los muebles o puertas son los arañazos. Del día a día los rozamos y surgen. Para eliminar estos arañazos podemos extender dientes de ajo a modo de relleno del propio arañazo y lo dejamos que se seque. Una vez seco lo limpiamos y aplicamos cera para muebles.

Gracias a estos trucos que os proponemos hoy conseguiréis de un modo mucho más sencillo solucionar todos los problemas de carpintería que puedan surgir en casa y podréis quedar como un buen carpintero.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Encuentra gratis personas de confianza cerca de ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *