5 pasos para salir de casa dejando habitación y baño organizados

La mañana tiene tiempo limitado, y sin embargo miles de tareas por hacer como recoger la habitación. Pero ¿cómo podemos exprimir nuestro tiempo para llegar bien al trabajo y no descuidar nuestra casa? Ducharnos, vestirnos, desayunar y dejarlo todo organizado son parte de las tareas a las que tenemos que dar cara. Vamos a ver unos sencillos pasos, para recoger la habitación y el cuarto de baño perfectos antes de salir de casa;

Trucos

  1. Escoge tu ropa la noche anterior. No trates de luchar contra el tiempo, si lo que quieres es ir bien vestido. Si tomas la decisión la noche anterior, no perderás tiempo en hacerlo por la mañana. Además, no sacaras más ropa de la necesaria mientras eliges qué ponerte. Y por eso, no tendrás que recoger la habitación.
  2. No dejes ropa en el suelo. Dos calcetines en el suelo, pueden dar una imagen de desorden muy grande. Sólo con tener el suelo despejado, la imagen que ofrecemos es totalmente diferente. Si hemos llevado a cabo el punto anterior, este será más sencillo.
  3. Recoge la mesita de noche. Un vaso de agua, un libro, el iPad o cualquier cosa que nos llevamos a la habitación, la noche anterior. Ordenar la mesita de noche no cuesta mucho tiempo y demuestra preocupación por el orden.
  4. Hacer la cama. Para terminar con la habitación, hay que tener la cama bien hecha. Es la norma no escrita por antonomasia, sobre el orden en el dormitorio. El centro del dormitorio es la cama. Por lo que si queremos tenerlo arreglado, hay que hacerla.
  5. Recoge el baño. La toalla que has utilizado para la ducha, el cepillo del pelo mal colocado, la suciedad de la pasta de dientes. Es sencillo, debemos intentar no desordenar y dejar todo como lo encontramos (salvo que lo encontrásemos desordenado).

Si siempre seguimos estos pasos, conseguiremos que al volver a casa todo esté impecable. Además manteniendo la casa en una limpieza y orden mínima, facilitamos las limpiezas a fondo futuras.

Pero si aún, y con estos consejos, la mañana no tiene suficientes minutos para ti ¡no lo dudes! Busca ayuda en Multihelpers. Conseguiremos un Helper, que están deseando ayudarte.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

 

Tu casa en las mejores manitas