5 pasos para hacer batidos de frutas o smoothies

Ahora que va llegando el calor apetece tomar cosas frescas y ricas, pero para nuestros hijos además nos interesa que sean nutritivos. Hoy os vamos a contar cómo hacer en 5 sencillos pasos un batido de frutas o smoothies.

Además se puede hacer con los niños, así cogen hábito de cocina y no les molestará cuando les toque e incluso porque no pueden ser grandes cocineros.

Comenzamos con la receta sin más oscilación:

  1. Elegir 2 frutas. Coge las 2 frutas que más gusten en casa ya sea congeladas o al natural y quítales la piel. No importa que frutas sean: fresa, plátano, kiwi, pomelo, melocotón, sandía…solamente que nos gusten. Además se le puede añadir algo de rúcula si se quiere conseguir que sea más saludable.
  1. Elige una base. Vuelve a preguntarte qué es lo que más os gusta en casa y elige lo que será la base del batido: leche, leche natura, café frío, té o zumo de frutas. Ponle 2 vasos a la mezcla.
  1. Espesa la mezcla. Para conseguir la textura que gusta en los batidos, más espeso, es necesario añadir algún espesante natural; kéfir, crema de cacahuete o copos de avena por ejemplo.
  1. Endulza la mezcla a tu gusto. Una vez realizada la mezcla, es el momento de darle el sabor que buscamos. Es tan sencillo como endulzarlo con azúcar, edulcorante o miel. Aunque también se puede optar por aromatizar en lugar de edulcorar, y ponerle vainilla, menta picada o canela. Eso a gusto del comensal.
  1. Añade nutrientes. Para terminar el smoothies pensando en que va a ser para los niños, añádele alimentos con propiedades nutritivas como polen de abeja, germen de trigo o bayas de Goji para que sin enmascarar el sabor, el menor tenga una alimentación más nutritiva.

Si tienes algún problema para preparar y necesitas ayuda, busca tu Helper y consigue ayuda en la tarea que necesitas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Encuentra gratis personas de confianza cerca de ti

one comentario

  • Cuando mis sobrinos vienen a visitarme yo les preparo unos deliciosos smoothies porque les gusta mucho la fruta y les parece que es una forma divertida de comerla ya que es una bebida muy refrescante. Además creo que es una forma de mantenerlos sanos tomando algo totalmente natural.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *