ayudar con los deberes

El momento de hacer los deberes de los hijos es a veces complicado ya que la falta de tiempo y el día a día nos hace que se convierta en complicado tener el momento perfecto en el que todo esté perfecto para ello. Los deberes normalmente son una responsabilidad propia de muchas familias. Cerca del 80% de los alumnos en Primaria realizan las tareas escolares con ayuda de sus padres. Esta cifra se queda en el 45% de los estudiantes cuando pasan a Secundaria, según datos de TNS Demoscopia.

Sin duda, ayudar a los hijos a realizar sus tareas del cole se convierte muchas veces en motivo de tensión y conflicto en casa, en ocasiones incluso suponer una gran carga para muchos padres que trabajan y no tienen tiempo de dedicación a los hijos. Por eso traemos 5 errores que no debes cometer para ayudar con los deberes a tus hijos:

1.- Hacer los deberes en cualquier sitio. Para que se tome como algo serio y que los pequeños lo tomen como tal, es importante que por nuestra parte reciba esa importancia. Por eso no es posible hacer los deberes en la cocina mientras se prepara la cena o en el sofá mientras vemos la televisión.

2.- Hacerlos nosotros mismos. En muchas ocasiones los pequeños están reticentes a la hora de hacer la tarea, incluso se sientan y no avanzan. En ese caso hay que tener paciencia y llegar al modo de que ellos mismos saquen adelante sus tareas. En algunos casos sucede que los propios padres, cansados de tanto esperar a que se centren, resolvemos la tarea y así el niño ni aprende ni tendrá nunca el hábito de realizar sus deberes.

3.- No dar importancia a la necesidad de presencia adulta. En ciertos momentos, los niños necesitan de un apoyo adulto a su lado para resolver su tarea de un modo mucho más seguro. Tenemos que verlo y permanecer a su lado ayudándoles a ver cuál es la solución o cómo llegar a ella.

4.- El momento deberes se convierte en la regañina del día. No tiene por qué ser así. Debemos tener paciencia y mostrarles que ellos mismos pueden solucionar los deberes que se les ha puesto en el cole.

5.- Imponer el control absoluto. Es un error muy común. Pensamos que siendo anárquicos nunca conseguiremos solucionas los deberes, pero no hay que ir al otro extremo. Es importante llevar un orden pero no impuesto sino que tiene que ser el que haga estar cómodo al pequeño.

Esperamos que estos 5 consejos sean de utilidad para ayudar con las tareas del colegio, si necesitas ayuda con los deberes hay cientos de Helpers deseando ayudarte aquí.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Encuentra gratis personas de confianza cerca de ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *