organizar clases particulares

Una de las mayores preocupaciones de los padres es la educación de sus hijos. Por ello, a veces se ven en la necesidad de contratar clases particulares, enfrentándose a numerosas dudas acerca de como deben impartirse las mismas. Es por eso que os dejamos 5 consejos para que esta tarea resulte mas fácil.

1. Titulación. A la hora de elegir un profesor particular, muchas familias no se preocupan por saber la titulación de dicho profesor particular. Es un aspecto esencial y determinante para elegir al mejor profesional para tus hijos. Es decir, a una titulación mínima como puede ser un bachillerato, diplomatura o licenciatura. Por supuesto, no es lo mismo dar una clase de repaso a un niño de Primaria que a un universitario de último curso. De ahí que la elección de la titulación debe ir en consecuencia al curso que esté realizando tu hijo en ese momento y, a ser posible, a una especialidad afín.

2. Horario. Es recomendable que sea a primera hora de la tarde. De esta manera tus hijos pueden organizarse mejor el resto del día y optimizar su tiempo. En cuanto al número de horas, ello dependerá de como se lleve la materia a repasar. Lo normal será dos sesiones a la semana lo cual es más que suficiente.

3. Tiempo de una sesión. La mayoría de las clases particulares son de 1 hora aprox. Sin embargo, muchos expertos lo consideran excesivo, por la falta de atención que se experimenta en los últimos 15-20 mins de la sesión. Por lo que 45 mins sería lo mas adecuado.

4. Deberes. El profesor particular debe ayudar a tus hijos en aquellos ejercicios o cuestiones que no entiendan o no hayan sabido resolver. Esa es la clave de una sesión de repaso productiva. No es conveniente que tus hijos se pasen la clase haciendo los deberes, ya que en ese caso el papel del profesor particular es totalmente pasivo.

5. Individual /grupal. Otro dilema al que se enfrentan las familias a la hora de contratar clases de apoyo para sus hijos, es acerca de si contratar una clase individual o grupal. La elección no es fácil y depende de muchos factores. Si tus hijos deciden ir a una clase de repaso para reforzar contenidos durante el curso escolar, no hay inconveniente en que puedan ir en grupo. Sin embargo, si el objetivo es recuperar alguna asignatura, es mejor optar por una clase individual.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Encuentra gratis personas de confianza cerca de ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *