4 trucos para que nuestros hijos no estén “enganchados” a la tablet

Uno de los problemas que vemos muchas veces es que los niños de ahora pasan demasiadas horas pegados a tablet, móvil, videoconsola o televisión. Esto es un problema, ya que según estudios se ha observado el aumento de la obesidad infantil debido a este motivo. Se ha modificado el hábito del menor de jugar en la calle o jugar con amigos, a estar sentado con la “máquinita”.

No solo se produce aumento de peso, sino también se ha visto el notable aumento de menores con problemas de miopía. Tiene su base científica; antes los niños jugaban en la calle y necesitaban mirar lejos para ver lo que había a su alrededor. Actualmente al estar metidos en el hogar no es necesario ver lo que tienen lejos ya que están en espacios cerrados. También la falta de luz solar dicen que es perjudicial y que es otra de las causas por las que los menores tienen que llevar gafas.

Pero no solo es por posibles problemas de salud, sino porque también es muy divertido estar jugando a la “antigua usanza” y se aprenden valores como compartir o conocer el entorno que les rodea.

Para esto hemos preparado unos trucos que nos ayudarán a la hora de despegar a nuestros hijos de los aparatos tecnológicos;

  1. Establece límites de tiempo. Cuando el niño empiece a jugar que sepa que va a ser por un tiempo limitado. Que no vaya a ser hasta que se aburra, que será media hora o una hora y después a otra actividad.

Además el tiempo lo marcas tú, no es él el que debe elegir cuanto jugar.

  1. Prepara actividades con ellos. Muchas veces juegan con tecnología porque el resto les parece aburrido. Suple esto preparando actividades divertidas en familia; una salida en bici, paseo por la montaña o salir a jugar al deporte que le guste. Muchas veces tenemos una sencilla solución muy cerca y no nos damos cuenta.
  1. Fomenta el juego con otros niños. Todos los menores deberían pasar tiempo con otros iguales a ellos. Esto ayuda a la hora de entablar relaciones personales y puede incluso marcar algo la personalidad de la persona que se está formando. Pasando tiempo en parques o jugando con otros niños se divierten y aprenden lo que es no estar siendo “el rey de la casa” ya que están otros similares.
  1. Juegos para niños. Como ya hemos comentado, es bueno que utilicen la tecnología ya que la generación que viene es la que más va a utilizar Internet y sería quedarse atrás si pensamos diferente. Pero existen aplicaciones especializadas en niños dependiendo la edad. Esas son las que hay que utilizar ya que existen muchas otras o incluso páginas en la red que no deberían ver los menores.

Esperamos que estos 4 trucos hayan sido de utilidad y si necesitan ayuda con el cuidado de los niños no lo duden y busquen su Helper de confianza.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Encuentra gratis personas de confianza cerca de ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *