4 empresarios que encontraron la llave del éxito

4 empresarios que encontraron la llave del éxito

La vida no es tan sencilla como se ve desde fuera. Vemos a muchas personas que han logrado una posición de éxito o que han llegado a lo más alto y pensamos lo sencilla y lo bonita que sería esa vida. Pero en muchos casos esto no es así, ya vimos como actores de Hollywood habían tenido que trabajar incluso disfrazado de pollo para ganarse la vida y seguir luchando por el objetivo que era ser actor. En ese post vimos ejemplos que lo lograron. Pero no solo va de actores, hoy vamos a ver 4 empresarios del más alto nivel que tuvieron que empezar desde abajo.

 

Empezamos con Ingvar Kamprad. El nombre no es muy sonado,de echo creo quedescarga cada vez que he hablado de él no he sabido pronunciarlo bien. Pero al decir Ikea todos vemos las letras mayúsculas amarillas y el fondo azul. Ingvar es el dueño de Ikea y comenzó vendiendo cerillas; compraba grandes cantidades y las vendía individualizadas. Con esto se dió cuenta que obtenía un buen margen pero que no era lo suficientemente atractivo. Por eso decidió pasarse a los muebles y fundó Ikea.

 

Otro ejemplo importante es Amancio Odescarga (1)rtega. El creador de un “imperio” que es ejemplo en todas las facultades de económicas de universidades de todo el mundo porque todo lo hace bien. Pero no todo fue tan sencillo, comenzó trabajando en una mercería con tan solo 17 años y fue ahí donde encontró su “amor” por el textil. Pocos años después pidió un préstamo y creó una empresa de batas y al irle bien creó Zara. Con más de 90.000 empleados repartidos en los mejores sitios en ciudades por todo el mundo, no cabe duda que Inditex y Amancio Ortega son un espejo donde mirarse.

 

Para seguir con el mundo del textil, vamos a ver la historia de Ralph Lauren. imagesNo necesita explicación de lo que es actualmente porque su nombre está ligado al jugador de polo que está en todas partes. Pero al estar en esta lista significa que no todo fue tan bonito. Sus inicios fueron como vendedor de guantes y ahí empezó a colaborar con fabricantes de corbatas. Y al ver que las corbatas le iban bien, creó su propia tienda de corbatas y empezó a diseñar ropa para hombre y mujeres. El éxito fue semejante que pone su nombre a ropa, colonia, gafas de sol…

 

images (1)

Y por último un ejemplo que a todos nos sonará; Ene Koun. Es uno de los fundadores de Whatsapp, y vendieron su empresa a Facebook por una cifra que asusta. Pero él llegó con tan solo 16 años a Estados Unidos desde Ucrania. Con su familia, vivieron de subvenciones del gobierno durante años. Hasta que él consiguió graduarse y comenzó a trabajar en Yahoo. Fue allí donde conoció a su socio y crearon Whatsapp.

 

Esto son ejemplos de personas que para conseguir grandes objetivos tuvieron que empezar desde muy abajo. Persigue tus metas y no las dejes escapar, mientras tanto explota tus habilidades consiguiendo unos ingresos extra con Multihelpers.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Encuentra gratis personas de confianza cerca de ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *