4 consejos para padres en la vuelta al cole

Estamos en uno de los momentos más duros del año para muchos de nosotros, papás y mamás. Ha llegado la “vuelta al cole” y con ello las riñas para irse pronto a la cama, levantarse, hacer los deberes. Y a eso hay que sumarle nuestro propio día a día.

Tras unos meses de descanso y desconexión, vuelve la normalidad. La rutina, que siempre algunos echan de menos,  es complicada para los niños. La vuelta al cole les cuesta mucho e incluso se notan cambios en ellos. La semana pasada hablábamos del trauma post vacacional en adultos, y ahora vemos cómo los papás y mamás deben ayudar a sus hijos para evitarlo. Conseguir que los niños estén motivados y predispuestos a un reencuentro con el colegio, profesores y compañeros es complicado. Hoy traemos una serie de consejos que mejorarán notablemente esta vuelta.

¿Quieres recibir descuentos en servicios de manitas y limpieza?

Signup now and receive an email once I publish new content.

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

4 Consejos para la vuelta al cole

1.- Adaptación previa. Unos días antes del inicio del colegio, los niños deben empezar a tener un horario de ir a dormir, de levantarse o incuso de comer. Para que el cuerpo se vaya acostumbrando poco a poco. Siguen de vacaciones, pero el horario ya va cambiando. No es una tarea fácil, ya que es probable que estén muy excitados con la vuelta al colegio, pero es el momento idóneo para hacer un poco de preparación

2.- Motivación previa. Conforme va llegando el “fatídico” día, a los niños hay que ir diciéndoles lo bien que van a estar. Animarles a reencontrarse con los compañeros, profesores… Utilizar que ya van a ir a un curso más como una motivación extra (Esto si son demasiado pequeños no sirve y si son demasiado mayores ya no se lo creen).

El mejor consejo que te podemos dar para la vuelta al cole es este, alegrate tu por la vuelta al cole y los pequeños se alegrarán. Trasnmiteles emoción de tener que volver a clase y ellos tendrán más ganas también, nunca olvida que eres su ejemplo a seguir.

3.- Un buen despertar. Para que el niño se levante bien, si le despertamos con una sonrisa en la cara y estando bien nosotros, siempre es mejor. Ayuda ver que el entorno se siente bien, para sentirte bien uno mismo.

4.- No darse por vencido. Si a la hora de levantarse recurre a pataletas y lloros es normal, es un niño, pero no hay que darse por vencido y lograr tu objetivo. Que vaya al cole.

Si no consigues que el niño empiece a estar normal en 15 días, piensa en hablar con el colegio a ver si tiene allí algún problema o directamente con el psicólogo que aporta el propio centro.

Y sobre todo, mucho ánimo con la vuelta al cole. No te olvides de contarnos las mejores anécdotas de la vuelta al cole en los comentarios.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Tu casa en las mejores manitas