4 consejos para padres en la vuelta al cole

Estamos en uno de los momentos más duros del año para muchos de nosotros, papas. Llega la “vuelta al cole” y con ello las riñas para irse pronto a la cama, para levantarse por la mañana, para sentarse a hacer los deberes. Y a eso hay que sumarle nuestro propio día a día.

Tras unos meses de descanso y desconexión vuelve la normalidad. La rutina, que siempre algunos echan de menos,  es complicada para los niños ya que la vuelta al cole les cuesta mucho e incluso se notan cambios en ellos. La semana pasada hablábamos del síndrome post vacacional centrándonos en adultos, y ahora vemos cómo los papás y mamás deben ayudar a sus hijos para evitarlo. Para conseguir que los niños estén motivados y predispuestos a un reencuentro con el colegio, profesores y compañeros, hoy traemos una serie de consejos que mejorarán notablemente esta vuelta:

1.- Adaptación previa. Unos días antes del inicio del colegio, los niños deben empezar a tener un horario de ir a dormir, de levantarse o incuso de comer. Para que el cuerpo se vaya acostumbrando poco a poco. Siguen de vacaciones, pero el horario ya va cambiando.

2.- Motivación previa. Conforme va llegando el “fatídico” día de la vuelta al colegio, a los niños hay que ir diciéndoles lo bien que van a estar, con los compañeros otra vez, profesores… Utilizar que ya van a ir a un curso más como una motivación extra. (Esto si son demasiado pequeños no sirve y si son demasiado mayores ya no se lo creen 🙂 )

3.- Un buen despertar. Para que el niño se levante bien, si le despertamos con una sonrisa en la cara y estando bien nosotros, siempre es mejor. Ayuda ver que el entorno se siente bien, para sentirte bien uno mismo.

4.- No darse por vencido. Si a la hora de levantarse recurre a pataletas y lloros es normal, es un niño, pero no hay que darse por vencido y lograr tu objetivo. Que vaya al cole.

Si no consigues que el niño empiece a estar normal en 15 días, piensa en hablar con el colegio a ver si tiene allí algún problema o directamente con el psicólogo que aporta el propio centro.

 

Mucho ánimo con la vuelta al cole.

Encuentra gratis personas de confianza cerca de ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *