trucos limpieza verano

Ya estamos en verano la limpieza es en lo último que pensamos. Nuestra mente está ocupada pensando en la playa, la piscina o lo que nos apasione hacer en verano.  Sin embargo, no debemos descuidar la limpieza en verano. Hoy traemos unos trucos de limpieza para aquellos utensilios y elementos de nuestra casa que más uso podemos darles en verano, frente a otras épocas del año.

1.- Limpiar a la batidora o licuadora. ¿A quién no le apetece en verano hacerse un buen batido de frutas fresquito, un zumo natural o incluso una crema fría para comer? El problema es que puede darnos pereza hacerlo sólo pensando en lo costoso que resulta limpiar la batidora o licuadora. Para que esta tarea sea más llevadera, te contamos un truco de limpieza en verano infalible.

Para limpiar la batidora, ralladora o cualquier producto que sirve para procesar alimentos, engrasa previamente con aceite las hélices de la máquina. De esta manera, al triturar y batir la fruta o verdura, los restos de comida no se quedarán pegados. Si haces esto, incluso bastaría con llenar la licuadora con agua con jabón y ponerla en marcha unos segundos para terminar de limpiarla. ¡Te animamos a probarlo!

2.- Manchas en el horno. En verano es muy habitual cocinar pescado al horno. Con el calor, en ocasiones, de bochorno, entran muy bien las cosas fresquitas o ligeras como puede ser el pescado al horno. Para evitar que nuestro horno arrastre manchas de días atrás, en Multihelpers aconsejamos limpiar con un poco de sal o bicarbonato en cuanto el alimento se derrame, antes de que pueda ser una mancha pegajosa y difícil de quitar.

Debemos esperar unos minutos a que el bicarbonato o la sal hagan su trabajo, esperando incluso a que se seque y se enfríe el horno. Una vez frío, retiraremos los restos de bicarbonato o sal con un trapo húmedo. El resultado es realmente bueno.

3.- Cubos de la basura siempre limpios. Es complicado mantener los cubos de basura completamente limpios en todo momento. Además, esta tarea se complica en verano ya que los restos de comida emiten olores más fuertes debido a las altas temperaturas. Esto nos anima a sacar la basura con más frecuencia para evitar que el olor se propague por toda la casa. Con tanto movimiento poniendo  y quitando bolsas, es más fácil que los cubos se ensucien con mayor rapidez.

Para mantener los cubos limpios, puedes usar un concentrado casero de media taza de amoniaco y 3 litros de agua. Lava bien los cubos usando esta mezcla y un trapo viejo. Cuando se hayan secado, espolvorear un poco de sal de boro para evitar la formación de moho y bacterias.

Con estos trucos de limpieza para el verano evitarás la formación de suciedad y tendrás limpias las zonas más usadas en esta época del año. ¡Disfruta del verano!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Encuentra gratis personas de confianza cerca de ti

Un comentario

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *