3 trucos de fontanería imprescindibles

Habitualmente en nuestros hogares se producen problemas para los que necesitamos ayuda de un fontanero. Pero muchas veces esa ayuda no es tan esencial como nos parece, se trata de pequeños problemas que podríamos solucionar nosotros mismos si tuviéramos conocimiento para ello. En la fontanería, como en resto de gremios, podemos ser más o menos “apañados” según lo que hemos visto, nos han enseñado y nos gusta hacer. Pero hoy traemos 3 trucos de fontanería imprescindibles y con los que poder solucionar problemas de fontanería en casa sin tener que pedir ayuda a un fontanero profesional.

Son trucos de fontanería que nos ayudarán a solucionar problemas que van surgiendo en diferentes épocas del año.

1.- Mal olor. Tuberías cerradas o suciedad en los desagües pueden ser algunas de las causas del mal olor. No llames al fontanero y repáralo tú mismo del modo más sencillo posible. Prepara una mezcla de 200 ml de vinagre, medio litro de agua templada y 100 gr de bicarbonato y tíralo por el desagüe o tubería. De ese modo la tubería será limpiada sin falta de tener un fontanero en casa.

2.- Ruido en las tuberías. Muchas veces las tuberías hacen ruido y no sabemos por qué es. En ocasiones el fallo puede ser que se han creado bolsas de aire y es tan sencillo como eliminarlas. No hay que llamar a un fontanero para ellos, sino que nosotros mismos podemos solucionarlo. Encendemos todos los grifos de la casa durante 1 o 2 minutos para que salga la tubería bien llena de agua y después paramos. Ya hemos logrado que la bolsa de aire desaparezca ya que el agua ha completado el diámetro de la tubería y la ha hecho desaparecer.

3.- Atascos. Uno de los problemas más frecuentes que podemos encontrar en la fontanería son los atascos de tuberías. Cuando lleva tiempo y ha crecido demasiado es necesario la ayuda de un fontanero profesional, pero al inicio se puede reparar con pequeños trucos y sin necesidad de contratar al fontanero. El truco más eficaz es echar media taza levadura química seguida de un poco de vinagre, después, tapamos el desagüe durante unos minutos y, a continuación, echamos agua hirviendo y solucionado.

Esperamos haber servido de ayuda con estos 3 geniales trucos que seguro podrás utilizar en tu día a día. Solo se trata de 3 trucos que ayudarán en la solución de pequeños problemas de fontanería, pero no dudes en buscar a un fontanero si ves que es necesario o tienes dudad. Hacer mal una reparación puede suponer la necesidad de reparar algo más grande, busca ayuda de un fontanero antes de que eso suceda. Los mejores fontaneros están en Multihelpers.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Tu casa en las mejores manitas