3 consejos para cepillar los dientes a los niños

El momento de limpieza de dientes de un niño siempre genera duda, ¿cuándo hay que empezar? ¿qué cepillo utilizar?…pero vamos a ver 3 consejos que sirven para mantener la boca limpia, que es mejor que saber cómo limpiarla.

1.- Cepillarse los dientes antes de ir a la cama, al levantarse y después de comer. Hay que crearles la rutina. Es muy importante que los dientes se limpien mínimo 3 veces al día. A veces el de la noche se lo saltan porque tienen mucho sueño o están cansados y van directos a la cama, pero hay que estar pendientes para que no sea así y pasen por el lavabo.

2.- Ayudarles con el cepillado. Muchas veces confiamos en que saben hacerlo ellos solos pero no es así y nos llevamos sorpresas. Se dice que es a partir de los 8 años cuando un niño empieza a poder lavarse bien los dientes por si mismo, antes de eso se dejará alguna de las caras de los dientes sin lavar.

3.- Beber agua para evitar la sequedad bucal. Aunque a priori pueda parecer una tontería, tener la boca seca hace que las caries aparezcan de un modo más sencillo. Esto es así porque al tener sequedad bucal, se genera más saliva y esta pierde sus propiedades lubricantes y las caries pueden incrustarse de modo mucho más sencillo.

Esto son solo 3 sencillos consejos para tener en cuenta a la hora de lavar los dientes a los niños. Los dientes son para toda la vida por lo que empezar a cuidarlos es importante, aunque empiecen con los “de leche” si la rutina está, lo harán para siempre.

Encuentra gratis personas de confianza cerca de ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *