Social

social_media_marketing_ecommerce

10 Tendencias del Social Media Marketing para 2017

Para hacer una revisión de cuáles serán las tendencias en Social Media Marketing para el próximo 2017, conviene recoger un listado de tendencias de lectura obligada para todos aquellos que nos dedicamos a mejorar la presencia en internet. Aquí va el listado sobre 9 tendencias que diariamente se irán consolidando como realidades de cara al año 2017:

1.- Transmisión de vídeo en vivo. Esta tendencia está cambiando la forma en que compartimos nuestras experiencias, tanto a nivel profesional como personal. Realizar eventos en vivo se convierte en una nueva manera de relacionarse con el público. Herramientas para generar confianza y favorecer la credibilidad a partir de un contenido auténtico. Como Facebook e Instagram.

2.- Los chatbots están cambiando nuestras conversaciones. Entendemos los Chatbots como sistemas diseñados para simular la conversación humana de manera autónoma. Esta tecnología ofrece la flexibilidad con un fin de automatizar tareas y ayudar en la recopilación de datos. Se están convirtiendo en una forma clave para mejorar la experiencia del consumidor.

3.- Caducidad de contenido social. Atraer la atención del usuario online se convierte en una batalla entre marcas con grandes presupuestos y expertos con poco dinero para invertir. Snapchat plantea una solución diferente a través de un contenido que caduca. A partir del éxito de Snapchat, se mete Instagram, y arrasa con “Stories”.

4.- La automatización se convierte en algo convencional. Existen plataformas de automatización digitales que son esenciales para trabajar un marketing segmentado. Estas herramientas cada vez son más integrales, intuitivas y fáciles de utilizar.

5.- La personalización se convierte en una prioridad. Las herramientas cada vez son más inteligente y la resistencia de las personas a la publicidad masiva es más alta. Surge una necesidad de contenido personalizado, en tiempo, en lugar y en usuario.

6.-El aumento de factor de influencia social. El contenido de los influenciadores crece y se vuelve cada vez más popular. Estos individuos son las nuevas “celebridades” de la web y unos “comerciales” con los que las marcas deberán crear obligatoriamente alianzas.

7.- Los medios sociales transforman los negocios en una economía de la confianza. Cometer un error o recibir una queja era algo privado en el pasado. La visibilidad online convierte las redes sociales en un facilitador donde poder airear los “trapos sucios”. Es inevitable que los usuarios lean las reseñas antes de ir a un restaurante o un hotel. La transparencia es el nuevo paradigma del negocio.

8.- La inteligencia artificial y el surgimiento de los bots. Quizás no somos conscientes de a qué niveles estamos utilizando la inteligencia artificial. Ejemplos como el de etiquetar amigos en Facebook con software de reconocimiento facial, el emparejamiento “inteligente” de empresas y candidatos en LinkedIn…

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Cargando…

Encuentra gratis personas de confianza cerca de ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *